Show simple item record

dc.contributor.advisorAtasi Valencia, Gloria
dc.contributor.authorBarrios Ccoyori, Alberto Ronald
dc.contributor.authorTaco Taco, Yanet
dc.date.accessioned2020-12-29T01:55:32Z
dc.date.available2020-12-29T01:55:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200274
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5478
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra en la aplicación y uso de las imágenes de secuencia como una estrategia para la producción de textos narrativos en los estudiantes del 5° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, los cuales mostraron dificultad en la producción de textos narrativos, presentando textos escritos sin la estructura del texto narrativo y sin las propiedades textuales. El propósito de esta investigación, fue la aplicación de las imágenes de secuencia para desarrollar, fortalecer y demostrar una mejora positiva en la producción de textos narrativos con coherencia, cohesión, adecuación, estilística y en la estructura del texto narrativo. El trabajo se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo y con un diseño pre-experimental de: Pre-test y post-test, en el que se desarrolló con una muestra de 28 estudiantes, a quienes se aplicó una prueba de entrada cuyo resultado en su mayoría fue regular y deficiente. A continuación se aplicó las sesiones de clase haciendo uso de las imágenes de secuencia, luego al cabo de un tiempo se aplicó la prueba de salida dónde se logró obtener resultados buenos y muy buenos en la producción de textos narrativos. Las técnicas aplicadas en el presente estudio fueron la observación y la experimentación puesto que se recolectaron los datos a través de los siguientes instrumentos: Cuaderno de campo, imágenes de secuencia, sesiones de clase, fichas de evaluación y rúbricas. Al término de todo el trabajo aplicativo se logró arribar a conclusiones que demuestran un cambio significativo, eficaz y eficiente en la producción de textos narrativos. Demostrándose que el uso de las imágenes de secuencia hicieron que los estudiantes reconozcan con facilidad la estructura del texto narrativo así como la cohesión, adecuación, coherencia y estilística.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImágenes de secuenciaes_PE
dc.subjectProducción de textos narrativoses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleImágenes de secuencia y producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera. Cusco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47714074
renati.author.dni75384808
renati.author.dni47714074
renati.author.dni75384808
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8725-4297
renati.advisor.dni23879744
renati.advisor.dni23879744
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess