Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Chavez, Fortunato
dc.contributor.authorApaza Lujano, Raul Guillermo
dc.date.accessioned2020-11-16T05:22:59Z
dc.date.available2020-11-16T05:22:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200251
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5439
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la inversión pública en el sector educación tuvo efectos en los niveles de aprendizaje de los alumnos de educación básica regular del distrito de Pomacanchi en el periodo 2015-2018. Asimismo el presente estudio es de tipo básica y de nivel descriptivo-correlacional con diseño no experimental y enfoque cuantitativo, las técnicas utilizadas es el procesamiento de análisis documental, para lo cual se planteó el problema, objetivo y la hipótesis general y específicas, los resultados de los indicadores analizados evidencian que la inversión pública no tiene efecto significativo en los niveles de aprendizaje de los alumnos de educación básica regular del distrito de Pomacanchi a través del periodo de estudio sin importar si aumenta, disminuye o permanece constante la inversión pública en educación ya que los niveles de aprendizaje han venido creciendo progresivamente a través del periodo de estudio que es en el corto plazo, sin embargo no se debe descargar el estudio en el largo plazo porque es ahí donde se podría ver significativamente los efectos y resultados positivos de la inversión pública en el sector educación y por ende en los niveles de aprendizaje de los alumnos; el estado peruano dentro de su políticas para optimizar el sistema educativo propone que las inversiones deben realizarse con efectividad y eficiencia para lograr la calidad educativa, lo que implica buscar la optimización de la calidad educativa, se propone una mayor énfasis e inversión hacia los docentes que son el capital humano a mejorar y es la parte fundamental para el desarrollo óptimo de los niveles de aprendizaje de los alumnos; la descripción, análisis e interpretación de los indicadores de inversión pública en educación , así como la revisión de revistas, libros, folletos, bibliografías, entre otras nos permitió arribar a esta conclusión.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInversión públicaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectNiveles de aprendizajees_PE
dc.titleAnálisis de la inversión pública en el sector educación y su efecto en los niveles de aprendizaje en la localidad de Pomacanchi del distrito de Pomacanchi - provincia de Acomayo - departamento de Cusco, periodo 2015-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineEconomía
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni47590008
renati.advisor.dni23850116
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorColque Cornejo, Victor
renati.jurorParedes Gordon, Tito Livio
renati.jurorBarrientos Guzman, Wilver
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess