Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPuma Leon, Maria Antonieta
dc.date.accessioned2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.available2020-03-02T13:09:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200148
dc.identifier.otherEU/016/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5303
dc.description.abstractLa tutoría es una labor de las instituciones educativas, asimismo la orientación educativa en la actividad tutorial ayuda al desarrollo personal y social del individuo, constituyéndose así en un momento especialmente privilegiado para desarrollar sistemáticamente los aspectos transversales del currículo, especialmente la resolución pacífica de los conflictos escolares. La responsabilidad de la organización de la Tutoría y Orientación Educativa en las instituciones educativas recae directamente en el director, así como en los docentes que tienen responsabilidad sobre los grupos estudiantiles. Para trabajar la tutoría debemos tener en cuenta la óptica del estudiante como participante en un conjunto de interacciones grupales muy importantes en el proceso de socialización y el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello se divide el conjunto de las actividades de la tutoría en dos modalidades: la tutoría grupal y la tutoría individual. La tutoría grupal, lo desarrollamos durante la hora de Tutoría, promoviendo espacios de encuentro para el diálogo sobre sí mismos, sus necesidades, expectativas, preocupaciones e intereses tanto de su vida personal como en las actividades que desarrolla en la institución educativa. La tutoría individual pretende que los formativos estén preparados para el descubrimiento de las dificultades que puedan perturbar a los alumnos, al mismo tiempo requiere de un contexto de privacidad, para producir el fin. La convivencia en la escuela depende de toda la comunidad educativa, en especial de las y los docentes, porque la razón de ser de las instituciones educativas son nuestros estudiantes. La convivencia escolar requiere que en nuestras instituciones se promueva el respeto absoluto de los derechos humanos, el ejercicio pleno de la ciudadanía, el fortalecimiento del estado de derecho (respeto a las leyes) y las normas, de este modo se puede construir un clima seguro, amigable, previsor y protector, articulando los valores que se promueven desde la escuela y la forma como se vive en ella. La convivencia escolar debe permitir la formación de estudiantes en prácticas ciudadanas basadas en el ejercicio de la democracia y respeto de los derechos humanos, para crear un clima seguro, amigable y saludable; todo esto para que nuestros estudiantes logren un desarrollo armonioso y se encuentren protegidos de eventos y circunstancias que dificulten su formación integral.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectTutoría grupales_PE
dc.subjectTutoría individuales_PE
dc.titleAcción tutorial y convivencia ecolar en el nivel secundario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46192633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess