Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.contributor.authorCaceres Caceres, Gabriel Enrique
dc.contributor.authorAlarcon Champi, Deivis
dc.date.accessioned2020-03-02T13:09:43Z
dc.date.available2020-03-02T13:09:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200136
dc.identifier.otherEU/013/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5290
dc.description.abstractLa investigación tiene como sus objetivos determinar la correlación entre la educación y la formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. Asimismo conocer los niveles de desarrollo que tiene la educación en valores desarrollada por parte de los profesores y por otra parte también es necesario averiguar los niveles de formación en valores que tienen los estudiantes en la institución educativa en estudio. De acuerdo a los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, el valor Rho calculado es, (rho= -0,153) y con el valor calculado de p=0,058, podemos concluir que existe correlación positiva moderada a un nivel de significancia del 5% entre las variables educación en valores y formación en valores, en estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. El nivel de desarrollo de la educación en valores por parte de los profesores, según la percepción de los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio ya que los estudiantes en más del 50% mencionan que sus profesores desarrollan actividades no con mucha frecuencia en sus sesiones de aprendizaje sobre la educación en valores intelectuales, afectivos y sociales. El nivel de desarrollo que tiene la educación en valores de acuerdo a sus dimensiones por parte de los profesores y según la percepción de los estudiantes se encuentra en el nivel medio en las dimensiones intelectual, afectivo y social, en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019. 94 La formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio, porque el 44% de los estudiantes encuestados consideran que el nivel de desarrollo en la formación de valores se encuentra en el nivel medio seguido del 42% que consideran en el nivel bajo y solo un mínimo porcentaje de los encuestados consideran en el nivel alto, esto debido a la falta de integración en los temas transversales de trabajo pedagógico, los valores del respeto, responsabilidad y la puntualidad. El nivel de desarrollo de acuerdo a sus dimensiones, en la formación en valores de los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio en sus tres dimensiones, respeto, responsabilidad y puntualidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEducación Básica Regulares_PE
dc.subjectFormación de valoreses_PE
dc.subjectNivel de estudianteses_PE
dc.titleLa educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46595265
renati.author.dni46702258
renati.advisor.dni23833249
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess