Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.contributor.authorAmanca Vilca, Sandra Alicenia
dc.contributor.authorHallasi Huarancca, Dennis Nancy
dc.date.accessioned2020-02-24T19:33:46Z
dc.date.available2020-02-24T19:33:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200086
dc.identifier.otherEU/010/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5231
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema la aplicación de software educativo orientado a la creación de organizadores visuales para facilitar la comprensión lectora de textos narrativos dándose ponderación a la formación integral del estudiante El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han generado una serie de cambios: las formas de comunicación han evolucionado, el conocimiento se multiplica velozmente y estos cambios han provocado además profundas innovaciones en el ámbito educativo. Por su parte, el Ministerio de Educación ha implementado acciones para incorporar recursos informáticos a la práctica educativa. En esta perspectiva se plantea la investigación con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de software educativo orientado a la creación de organizadores visuales como recurso didáctico para facilitar la comprensión lectora de textos narrativos del área de Comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera. Cusco- 2018. En este contexto se destaca que la lectura es el mecanismo más importante y más básico para transmitir conocimientos a otras personas. Dominar la destreza lectora es fundamental no solo en las diferenteses_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectOrganizador visuales_PE
dc.subjectTécnicas didácticases_PE
dc.titleAplicación de Software educativos orientados a la creación de organizadores visuales como técnica didáctica para facilitar la comprensión lectora de textos narrativos en el área de Comunicación en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrrera. Cusco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73207617
renati.author.dni71209309
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-3580
renati.advisor.dni23836696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess