Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCasafranca Vasquez, Oscar
dc.date.accessioned2020-02-11T22:52:34Z
dc.date.available2020-02-11T22:52:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20201001
dc.identifier.otherM-25/001/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5180
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar cómo la aplicación del método formal como estrategia de enseñanza mejora el aprendizaje significativo para lectura de las cualidades plásticas de las obras de arte pictóricas en la asignatura de historia del arte en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito durante el segundo semestre del año 2017. Se usó un enfoque cualicuantitativo, siendo el tipo de estudio de nivel preexperimental. La población estuvo conformada por estudiantes del IV y VI ciclo de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito matriculados en la asignatura de Historia del Arte IV, con una muestra de 22 estudiantes a partir de un muestreo no probabilístico, a través de un grupo asignado previamente. Los resultados del informe de investigación muestran que la aplicación de la variable independiente (método de análisis formal) como estrategia de enseñanza favorece la variable dependiente Aprendizaje Significativo, obteniéndose una diferencia de 95 puntos equivalente a 95.00 % en los estudiantes de la muestra, en comparación con lo obtenido por los estudiantes entre el pretest y el postest, que muestra un efecto importante en la variable dependiente. Por lo que se arribó a la conclusión de que el método de análisis formal como estrategia de enseñanza es eficaz ya que posibilita en gran medida la mejora del aprendizaje significativo para la lectura de las cualidades plásticas de las obras de arte pictóricas en la asignatura de historia del arte en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMétodo formales_PE
dc.subjectArte pictóricoes_PE
dc.titleEl método de análisis formal como estrategia de enseñanza y el aprendizaje significativo para la lectura de las cualidades plásticas de las obras de arte pictóricas en la asignatura de historia del arte en la Universidad Nacional Diego Quispe Titoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess