Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorYepez Cruz, Erikt Salvador
dc.date.accessioned2020-02-11T22:52:32Z
dc.date.available2020-02-11T22:52:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200039
dc.identifier.otherEU/006/2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5165
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue describir las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 501367 “Inmaculada Concepción”. Espinar-Cusco. Periodo 2018 Por tratarse de una población pequeña, la investigación tomará como muestra a toda la población de 18 estudiantes de 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 501367 “Inmaculada Concepción”. Espinar-Cusco en el Periodo 2018. Los datos se recolectaron a través del método cuantitativo. Según la técnica establecida para la investigación cuantitativa se tomará como instrumentos al cuestionario. El cuestionario consiste en un conjunto de preguntas respecto a una o más variables a medir, según (Hernández Sampieri, 2014, pág. 217) los cuestionarios pueden tener preguntas abiertas, cerradas y de selección múltiple. En esta investigación los cuestionarios tendrán preguntas cerradas y las respuestas estructuradas en la escala de Likert. En la medida que se fue desarrollando la investigación se llegó a la conclusión de que la base formativa de los estudiantes fue regular a buena, a ellos les gustaban las matemáticas en primaria y tenían la predisposición por aprender, además sus docentes de primaria tenían una buena metodología por ello su rendimiento era bueno en primaria, pero todo cambió en secundaria. Así mismo existe un bajo apoyo institucional y familiar al aprendizaje de las matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleDificultades en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 501367 Inmaculada Concepción. Espinar-Cusco. Periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43127661
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess