Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan De la Cruz
dc.contributor.authorApaza Aparicio, Carlos Daniel
dc.date.accessioned2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.available2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191223
dc.identifier.otherM-25/011/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5101
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica como tipo de estudio, el método hipotético- deductivo y como diseño es correlacional, transversal no experimental, porque no se realizó intervención alguna con la intención de modificar el comportamiento de las variables. La unidad de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, considerando a la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria, no habiendo sido seleccionada los estudiantes de las Filiales de Canas y Espinar, en este caso fue preponderante la utilización de la observación estructurada para procesar los datos necesarios con respecto al rendimiento académico de los estudiantes, mientras que para la vocación profesional se consideró la encuesta. De los hallazgos producto de análisis e interpretación, se observa que a mayor vocación profesional de los estudiantes esto directamente incide en mejorar su rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación, lo cual viene dado por el valor de la correlación de Spearman Rho=0,727 y con valor P = 0,000, menor al nivel de significancia del 5%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectVocación profesionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleVocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess