Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero De la Cuba, Roger Alex
dc.contributor.authorAbiega Peña, Dino Ivan
dc.date.accessioned2020-01-27T22:16:24Z
dc.date.available2020-01-27T22:16:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190832
dc.identifier.otherIC/006/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5082
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación denominado ESTUDIO DE MERCADO DEL DURAZNO (Prunus persica L.) EN LA CUENCA DEL RÍO SANTO TOMÁS, PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS – CUSCO, se ejecutó en todo el trayecto de la cuenca, abarcando las provincias de Chumbivilcas y Cotabambas de las regiones de Cusco - Apurímac y el área de influencia de la zona de estudio; en las campañas 2016 – 2017 y 2017 – 2018. Tiene como objetivo principal efectuar el estudio de mercado del durazno, en la cuenca del río Santo Tomás, y como específicos determinar la oferta considerando la estacionalidad, demanda en los mercados, identificar agentes, canales, precios de comercialización, dificultades que enfrentan los productores y proponer alternativas para mejorar la comercialización. La metodología utilizada en la investigación es de tipo descriptivo, no experimental, con datos cuantitativos, para alcanzar los objetivos se formuló un cuestionario de preguntas dirigida primero a los productores como ofertantes con una población muestral de 153 encuestas, segundo es para los intermediarios que son parte de la interacción y comercialización en el mercado y tercero a los consumidores como demandantes y la muestra representativa fue de 385 encuestas; el nivel de confianza es de 95% y 0.05 de error máximo admisible. Se llegó a las siguientes conclusiones; el rendimiento del duraznero de las principales variedades es de 29.2 Kg. de fruta/planta, la cosecha y oferta total ponderada por campaña es de 431.95 toneladas; la producción y oferta está determinada por la estacionalidad en los meses de diciembre a mayo. La mayor demanda es principalmente en los mercados de la zona de estudio y el consumo es de 1-2 Kg. fruta fresca/semana en promedio por consumidor, el costo promedio es de S/2.50 Soles el Kg. de durazno de productor a consumidor y el margen de comercialización es de S/1.00 Sol con la intervención de los intermediarios. El canal de comercialización principal es productor – consumidor final, la participación de los intermediarios no es de importancia significativa y las dificultades que atraviesan el productor y las proposiciones de alternativas de solución.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEstudio de mercadoes_PE
dc.subjectDurazneroes_PE
dc.subjectCultivo del duraznoes_PE
dc.titleEstudio de mercado del durazno (Prunus persica L.) en la cuenca del río Santo Tomás, Provincia de Chumbivilcas - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Agropecuario
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Agrarias
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Agropecuaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
renati.author.dni47656511
renati.advisor.dni23876500
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline811226
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess