Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorAragon Rivero, Olgalidia
dc.contributor.authorYabar Amezquita, Marycielo
dc.date.accessioned2020-01-17T22:25:40Z
dc.date.available2020-01-17T22:25:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190808
dc.identifier.otherEU/088/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5045
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: “PROCRASTINACIÓN COMO PREDICTOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL CURSO DE INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER, SEGUNDO Y TERCERO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVINO MAESTRO CUSCO, 2018”. tuvo como objetivo describir de qué manera interviene la Procrastinación en el rendimiento académico en el curso de inglés de los estudiantes del primer, segundo y tercer grado de secundaria de la institución educativa Divino Maestro Cusco, 2018. La metodología fue de tipo descriptivo – relacional con un diseño de investigación causal, no experimental, transversal; se tuvo como muestra a un total de 66 estudiantes. En relación a las características generales se encontró que: 45.5% de la muestra tiene 14 años, 57.6% son de género masculino, 45.5% pertenecen al tercer grado de secundaria. En cuanto al nivel de procrastinación encontrado en los estudiantes; 87.9% tiene un nivel bajo de procrastinación y las dimensiones de la procrastinación 45.5% tiene un nivel medio de falta de motivación, 54.5% tiene un nivel de dependencia, 51.5% tiene un nivel bajo de baja autoestima, 57.6% tiene un nivel medio de desorganización, 45.5% tiene un nivel medio de evasión de responsabilidades. En relación al rendimiento académico de la evaluación 42.4% tiene un nivel de “inicio” en el rendimiento académico, 33.3% tiene un nivel académico de “en proceso” y “logro previsto” en su rendimiento académico. Al establecer la relación entre la procrastinación y el rendimiento académico a través de la prueba de hipótesis chi cuadrado se concluyó que no existe relación entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleProcrastinación como predictor en el rendimiento académico del curso de inglés en los estudiantes del primer, segundo y tercero de secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75165966
renati.author.dni74890565
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess