Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Nieves
dc.contributor.authorLeon Huahuatico, Edgar Fredy
dc.contributor.authorSante Mamani, Richard
dc.date.accessioned2020-01-15T20:58:21Z
dc.date.available2020-01-15T20:58:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190783
dc.identifier.otherEU/080/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4978
dc.description.abstractLa Educación Intercultural Bilingüe, es ahora, un reto importante para el Estado, para los docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Particularmente, para nosotros los investigadores, es de suma importancia conocer la realidad del desarrollo de esta política sectorial; ya que, en las provincias altoandinas existe alto índice de instituciones de Educación Bilingüe Intercultural. Debido a la realidad multicultural y plurilingüe que caracteriza a la zona. Esta política reconoce la necesidad de respetar las manifestaciones culturales, por el mismo hecho que el Perú es pluricultural, además de tener lenguas nativas, como es el caso del Quechua, Aimara y otros que coexisten en el interior de la selva; además, existe la necesidad de seguir difundiendo dichos idiomas nativos, donde la mayoría de las zonas rurales que no se encuentran cercanas a las capitales de provincia mantienen estas manifestaciones culturales y el idioma nativo, siendo incluso su lengua materna. El trabajo de investigación es de tipo sustantivo-descriptivo. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta. Por tanto, el estudio consta de los siguientes capítulos: Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Responde al marco teórico, de la variable de estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Considera la presentación de resultados, así como la descripción y análisis de los resultados, interpretación de resultados, y finalmente se da a conocer las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y los anexos correspondientes de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectEducación bilingüees_PE
dc.titleEducación intercultural bilingüe en la Institución Educativa N° 56101 de K’arhui del distrito de Pitumarca, provincia de Canchis – región Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46935278
renati.author.dni45050589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7310-444X
renati.advisor.dni23963532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess