Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Nieves
dc.contributor.authorLabra Chino, Yadely
dc.contributor.authorSurco Alvarez, Wilson
dc.date.accessioned2020-01-13T19:20:05Z
dc.date.available2020-01-13T19:20:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190767
dc.identifier.otherEU/077/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4963
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sustenta en la necesidad de conocer el hábito lector que tienen los niños y niñas de educación primaria de la Institución Educativa N° 56164 de Ccollana del distrito de Checca, provincia de Canas, región Cusco 2019. Ya que los mismos han evidenciado un bajo nivel de comprensión lectora que va en desmedro de la calidad educativa de nuestra sociedad y uno de los factores primordiales es la falta de hábito de lectura por parte de los niños y niñas. Se realiza esta investigación para profundizar y conocer con mayor precisión la problemática del hábito lector que existe en los niños y niñas de dicha institución. El trabajo de investigación es descriptivo explicativo ya que se encuentra direccionado a describir y explicar un aspecto muy puntual del proceso educativo, el mismo que es el hábito lector en los niños y niñas de la institución educativa mencionada. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta. Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Responde al marco teórico y marco conceptual, que está referido a los antecedentes de la investigación, marco teórico de las variables en estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Donde se muestra la presentación, el análisis e interpretación de los resultados. Seguidamente las conclusiones y las sugerencias. Finalmente se considera que la realización del presente trabajo de investigación permitirá tener una mejor visión de la problemática educativa y además plantear algunas sugerencias a manera de soluciones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEl hábito de lectura en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N° 56164 de Ccollana, distrito de Checca– Canas - Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48404937
renati.author.dni73569679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7310-444X
renati.advisor.dni23963532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess