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dc.contributor.advisorGonzales Boza, Juan Abel
dc.contributor.authorCornejo Ticona, Ellvins Jofh Rolan
dc.date.accessioned2020-01-03T21:23:32Z
dc.date.available2020-01-03T21:23:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other253T20150227
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4934
dc.description.abstractUno de los principios centrales de la descentralización es la subsidiariedad según el cual “Las actividades de gobierno en sus distintos niveles alcanzan mayor eficiencia, efectividad y control de la población si se efectúan descentralizadamente. La subsidiariedad supone y exige que la asignación de competencias y funciones a cada nivel de gobierno, sea equilibrada y adecuada a la mejor prestación de los servicios del Estado a la comunidad”. Siguiendo este principio, la ley asigna nuevas competencias y funciones a los gobiernos regionales y locales en materia de participación ciudadana, desarrollo y economía local, servicios sociales, así como de protección y conservación ambiental. los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización. Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines”. Dando un nuevo giro en el rol del gobierno local, donde se retoma una serie de herramientas e instrumentos que permite diseñar un nuevo modelo de gestión municipal en nuestro país, que implica asumir un liderazgo, basado en la democracia y la participación ciudadana. Otro aspecto importante que le asigna la Ley Orgánica de Municipalidades a la nueva gestión municipal, es la de promocionar el desarrollo económico local, a través del manejo de planes de desarrollo económico local, aprobados en articulación con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo, así como el desarrollo social, el desarrollo de capacidades. Todo este proceso integral, permanente y participativo también articulado a las municipalidades colindantes, teniendo en cuenta las competencias y funciones específicas y compartidas, establecidas por la ley orgánica de municipalidades (LOM).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectGestion institucionales_PE
dc.subjectInvercion publicaes_PE
dc.subjectEconomia publicaes_PE
dc.titleGestión institucional y su impacto sobre la inversión pública: caso Municipalidad Provincial de La Convención, situación actual y perspectivases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEconomía
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
renati.author.dni47373542
renati.advisor.dni23833826
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
dc.publisher.countryPE


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