Mostrar el registro sencillo del ítem
Calendarización planificada y logros de aprendizaje en instituciones educativas del distrito de Ocongate
dc.contributor.advisor | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Villavicencio Phuyo, Nayda | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T00:11:58Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T00:11:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190528 | |
dc.identifier.other | EU/035/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4530 | |
dc.description.abstract | Frente a los cuestionamientos a la calidad educativa del País, el Ministerio de Educación pretende mejorar la gestión educativa implementando los “compromisos de gestión escolar” que son concebidos como prácticas sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan. En este contexto, se indagó si el tercer compromiso de gestión escolar denominado “cumplimiento de la calendarización planificada” se relaciona o no, y de qué modo, con los “logros de aprendizaje” en instituciones educativas del Distrito de Ocongate. Habiéndose planteado como objetivo general de la investigación “determinar la relación entre la calendarización y los logros de aprendizaje en instituciones educativas del Distrito de Ocongate”, en base a los datos obtenidos e interpretando el significado del valor calculado del rho de Spearman (ρ= 0,603), se encontró que existe evidencia estadística de la correlación positiva alta entre las variables estudiadas. Adicional a lo anterior, se encontró que en las Instituciones Educativas estudiadas se percibe que la implementación del proceso de calendarización según los lineamientos y haciendo uso de los instrumentos que propone el Ministerio de Educación se encuentra aún en proceso. Se encontró además que en las Instituciones Educativas estudiadas no se cumple con la totalidad de horas lectivas previamente planificadas y que el desarrollo de jornadas laborales efectivas es aún una tarea pendiente de ser alcanzada. Pese a lo anterior, existe evidencia estadística de los avances en el cumplimiento del tercer compromiso de gestión y progresos en los logros de aprendizaje de las áreas curriculares de matemática, comunicación y ciencia, tecnología y ambiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calendario escolar | es_PE |
dc.subject | Calendarización planificada | es_PE |
dc.title | Calendarización planificada y logros de aprendizaje en instituciones educativas del distrito de Ocongate | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Naturales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 48421488 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5092-1946 | |
renati.advisor.dni | 23826322 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121216 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]