Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Pareja, Elizabeth
dc.contributor.authorVillavicencio Phuyo, Nayda
dc.date.accessioned2019-10-08T00:11:58Z
dc.date.available2019-10-08T00:11:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190528
dc.identifier.otherEU/035/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4530
dc.description.abstractFrente a los cuestionamientos a la calidad educativa del País, el Ministerio de Educación pretende mejorar la gestión educativa implementando los “compromisos de gestión escolar” que son concebidos como prácticas sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan. En este contexto, se indagó si el tercer compromiso de gestión escolar denominado “cumplimiento de la calendarización planificada” se relaciona o no, y de qué modo, con los “logros de aprendizaje” en instituciones educativas del Distrito de Ocongate. Habiéndose planteado como objetivo general de la investigación “determinar la relación entre la calendarización y los logros de aprendizaje en instituciones educativas del Distrito de Ocongate”, en base a los datos obtenidos e interpretando el significado del valor calculado del rho de Spearman (ρ= 0,603), se encontró que existe evidencia estadística de la correlación positiva alta entre las variables estudiadas. Adicional a lo anterior, se encontró que en las Instituciones Educativas estudiadas se percibe que la implementación del proceso de calendarización según los lineamientos y haciendo uso de los instrumentos que propone el Ministerio de Educación se encuentra aún en proceso. Se encontró además que en las Instituciones Educativas estudiadas no se cumple con la totalidad de horas lectivas previamente planificadas y que el desarrollo de jornadas laborales efectivas es aún una tarea pendiente de ser alcanzada. Pese a lo anterior, existe evidencia estadística de los avances en el cumplimiento del tercer compromiso de gestión y progresos en los logros de aprendizaje de las áreas curriculares de matemática, comunicación y ciencia, tecnología y ambiente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectCalendario escolares_PE
dc.subjectCalendarización planificadaes_PE
dc.titleCalendarización planificada y logros de aprendizaje en instituciones educativas del distrito de Ocongatees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48421488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5092-1946
renati.advisor.dni23826322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess