Motivación y satisfacción con la profesión elegida en estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2018- I
Fecha
2019Autor
Ascue Rosales, Gina
Quispe Nuñez, Carlos Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Semestre 2018 –I. La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La investigación se realizó en la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La muestra estuvo conformada por 157 estudiantes. Para obtener los datos referidos a la variable Motivación se hizo uso del Cuestionario Motivación para la Educación (MOEDU) de Angulo (2006), que identifica cinco dimensiones: afiliación e interés por las relaciones sociales, logro y prestigio, poder, superación de problemas afectivos y motivación extrínseca de conocimiento; y para evaluar la Satisfacción con la profesión elegida, se utilizó el instrumento de Vildoso (1988), el mismo que está orientado a identificar la satisfacción de las necesidades de: seguridad, pertenencia, estima y autorrealización. Para probar la hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman por ser las variables de escala ordinal. Como resultado se encontró que existe relación directa y significativa entre la motivación y la satisfacción con la profesión elegida en estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNSAAC.
Colecciones
- Tesis [734]