Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCalderon Quispe, Julio
dc.date.accessioned2019-09-02T15:26:45Z
dc.date.available2019-09-02T15:26:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20191086
dc.identifier.otherM-25/004/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4395
dc.description.abstractEl propósito de la investigación, es determinar el nivel de correspondencia que tiene las competencias específicas del perfil profesional del egresado y el plan de estudios del diseño curricular del 2005 de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC, con los estándares de calidad de competencias propuestas por el Tuning Latinoamericano. El trabajo de investigación es de tipo teórico o sustantivo, nivel y diseño descriptivo, la muestra de estudio está conformado por: 30 egresados, 16 empleadores, 12 docentes (conformado por los docentes de la UNSAAC, de las instituciones educativas Ciencias, Garcilaso y Uriel García) y 40 estudiantes de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el análisis de contenido del perfil de competencias del plan curricular de Ciencias Naturales del 2005 y los estándares de calidad, competencias específicas del Tuning Latinoamericano, a fin de identificar su nivel de correspondencia entre ambas. Los resultados de la investigación, muestran que existe un nivel bajo de correspondencia entre el perfil profesional de egreso de la especialidad de Ciencias Naturales del plan curricular 2005, con los estándares de calidad propuestos por el Tuning Latinoamericano, en la Escuela Profesional de Educación de la UNSAAC. Asimismo, la correspondencia que existe entre las competencias específicas del perfil de egreso con las asignaturas del plan de estudio son mínimas, según el plan curricular del 2005 de la especialidad de Ciencias Naturales. Por otra parte, el nivel de percepción que tienen los egresados sobre la correspondencia que existe entre las competencias específicas del perfil de egreso de la especialidad de Ciencias Naturales del plan curricular del 2005, con los estándares de competencias específicas del Tuning latinoamericano, es regular de acuerdo al baremo de evaluación aplicado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTuning Latinoamericanoes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.titleNivel de correspondencia entre las competencias específicas del Tuning Latinoamericano con el perfil profesional y plan de estudios del currículo – 2005 de la especialidad de Ciencias Naturales de la Escuela Profesional de Educación – UNSAAC- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess