Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorTijutani Coaquira, Julio Cesar
dc.date.accessioned2019-08-12T22:18:37Z
dc.date.available2019-08-12T22:18:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190397
dc.identifier.otherEU/021/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4353
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se propuso comprender a través de la investigación la relación entre el desempeño docente y rendimiento académico. El objetivo fue analizar la relación entre las dos variables y para ello tenemos nuestro problema general ¿Qué relación existe entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco? Al cual daremos respuesta. La educación hoy en día afronta múltiples retos. El principal es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se tienen en la sociedad actual en campo de la educación uno de los conceptos a los que se le concede mayor énfasis es el de la labor que cumple el docente, considerando como factor muy importante para el progreso y mejora del sistema educativo. Por lo tanto es motivo de especial atención la capacitación y permanente evaluación de un desempeño profesional. Más aun el actual incremento acelerado del conocimiento que conlleva a la necesidad de docentes profesionalmente bien preparados para contribuir de este modo al logro de los objetivos educacionales. Por otro lado, el rendimiento académico de los estudiantes no depende únicamente de las capacidades propias del estudiante sino de la evaluación que se realiza a partir de la información recibida por el profesor acerca de los logros académicos, existen factores que intervienen en el buen aprendizaje de los niños, esto es fundamentado por autores que mencionamos en esta tesis; existen informes del Ministerio de Educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el informe del Programme for International Student Assessment (PISA) en los que se da a conocer el problema sobre el rendimiento académico, sobre todo en las áreas de matemática y comunicación siendo no ajena a esta realidad la Institución Educativa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, Cusco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47015078
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess