Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorHuanca Chara, Gabriela
dc.contributor.authorLöwenhaupt Pacheco, María Elizabeth
dc.date.accessioned2019-07-31T16:38:25Z
dc.date.available2019-07-31T16:38:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190374
dc.identifier.otherEU/019/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4317
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra enmarcada dentro del área de las ciencias sociales y el sub área psicopedagógica. Determinar la relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los estudiantes de la Eco – Escuela Tikapata, ubicada en la comunidad de Huayoccari, distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, región del Cusco. La creatividad es toda innovación provechosa; innovación porque crear es generar algo nuevo, antes inexistente, no una mera repetición de lo ya hecho o una adaptación de lo existente. Pero ante todo esta innovación debe ser valiosa, tiene que tener un sentido útil en cuanto sirva para resolver algún problema o satisfacer una necesidad. La creatividad, como herramienta fundamental de supervivencia dentro de una sociedad de conocimiento y altamente globalizada, es un arma fundamental presente en todos los seres humanos, expresada en distintas formas de pensar y actuar, en los diferentes campos del pensamiento humano, no solamente en el ámbito artístico. Por eso, es importante investigar la mejor manera de potenciar la creatividad, puesto que, si ésta no es desarrollada, los problemas presentes en la actualidad no podrán ser resueltos eficientemente. La falta de potencialidad creativa en nuestras escuelas es un factor determinante que tiene que atacarse. En el mundo contemporáneo, es una amenaza en el aspecto económico, político, y social, la globalización neoliberalista, por lo que el desarrollo de los países depende cada vez más de las ideas, de la innovación y de descubrimiento para lo que es necesaria la creatividad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEducación Básicaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectMultidimensionalidad epistemológicaes_PE
dc.subjectEducación integrales_PE
dc.titleLa relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los niños de la Eco- Escuela Tikapata en la comunidad de Huayoccari, provincia de Urubamba, región del Cusco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46108203
renati.author.dni73336799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess