Mostrar el registro sencillo del ítem
Improvisación teatral y desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Borja de la ciudad del Cusco-2018
dc.contributor.advisor | Chile Letona, Leonardo | |
dc.contributor.author | Ponce De León Esquivel, Edit Gladys | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T15:01:21Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T15:01:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190363 | |
dc.identifier.other | EU/018/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4293 | |
dc.description.abstract | La educación de los estudiantes durante muchos años estuvo centrada en la instrucción y no en la educación del hombre, dando al mercado laboral lo deseado, sin embargo el mundo va progresando y cambiando, por lo que es preciso incitar en el hombre a que también progrese en la búsqueda de un mundo mejor, ello viene de las cosas nuevas que nacen, así la mera repetición y reproducción del estado de las cosas no es el camino a seguir, es momento de responder al llamado primero, de aquellos pedagogos que bregaron por una educación que forme al ser humano, respondiendo a sus necesidades, valorando su ser y con fe en sus potencialidades, en este caso específico en el de los adolescentes. En segundo lugar, responder a las necesidades del individuo que educar, entendiéndolo en su contexto, y sobre todo sus capacidades, como la creatividad, factor netamente humano. Finalmente, hacer eco a las necesidades de nuestra sociedad, de igualdad, de hacer frente al desastre ambiental, la corrupción, individualismo, etc. El desarrollo de la creatividad puede significar esa búsqueda de progreso como humanidad. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la improvisación teatral en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. San Francisco de Borja, y se presume que efectivamente la influencia sería significativa. Para dilucidar y demostrar esta afirmación se tuvo que seleccionar una prueba psicométrica en este caso el Test de Creatividad de Torrance, aplicado en un antes y un después de realizar el taller de improvisación teatral, para luego obtener los resultados e interpretarlos para finalmente concluir. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Educación Básica | es_PE |
dc.subject | Improvisación teatral | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.title | Improvisación teatral y desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Borja de la ciudad del Cusco-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 70549786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6969-212X | |
renati.advisor.dni | 24004691 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]