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dc.contributor.advisorChile Letona, Leonardo
dc.contributor.authorPonce De León Esquivel, Edit Gladys
dc.date.accessioned2019-07-24T15:01:21Z
dc.date.available2019-07-24T15:01:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190363
dc.identifier.otherEU/018/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4293
dc.description.abstractLa educación de los estudiantes durante muchos años estuvo centrada en la instrucción y no en la educación del hombre, dando al mercado laboral lo deseado, sin embargo el mundo va progresando y cambiando, por lo que es preciso incitar en el hombre a que también progrese en la búsqueda de un mundo mejor, ello viene de las cosas nuevas que nacen, así la mera repetición y reproducción del estado de las cosas no es el camino a seguir, es momento de responder al llamado primero, de aquellos pedagogos que bregaron por una educación que forme al ser humano, respondiendo a sus necesidades, valorando su ser y con fe en sus potencialidades, en este caso específico en el de los adolescentes. En segundo lugar, responder a las necesidades del individuo que educar, entendiéndolo en su contexto, y sobre todo sus capacidades, como la creatividad, factor netamente humano. Finalmente, hacer eco a las necesidades de nuestra sociedad, de igualdad, de hacer frente al desastre ambiental, la corrupción, individualismo, etc. El desarrollo de la creatividad puede significar esa búsqueda de progreso como humanidad. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la improvisación teatral en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. San Francisco de Borja, y se presume que efectivamente la influencia sería significativa. Para dilucidar y demostrar esta afirmación se tuvo que seleccionar una prueba psicométrica en este caso el Test de Creatividad de Torrance, aplicado en un antes y un después de realizar el taller de improvisación teatral, para luego obtener los resultados e interpretarlos para finalmente concluir.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEducación Básicaes_PE
dc.subjectImprovisación teatrales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleImprovisación teatral y desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Borja de la ciudad del Cusco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70549786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6969-212X
renati.advisor.dni24004691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


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