Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEguía Alarcón, Martha Alejandrina
dc.contributor.authorQuintanilla Valenzuela, Zuly
dc.date.accessioned2019-07-09T19:23:23Z
dc.date.available2019-07-09T19:23:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190330
dc.identifier.otherEU/017/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4218
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la provincia de Grau-Apurímac, específicamente en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA PUBLICA MIXTA DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA MICAELA BASTIDAS, donde se evidencia deficiencias en el desarrollo y la aplicación de la Autoestima en los estudiantes, desarrollando el pensamiento en la pedagogía, para desarrollar el análisis racional y crítico en estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA de Chuquibambilla-Grau-Apurímac en el año 2018. Para dar solución al problema se planteó la Fundamentación y descripción de la Autoestima negativa en los estudiantes. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo de teoría fundada, con una fundamentación y aplicación; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una entrevista-juicio de profesionales expertos en el área de Ciencias Sociales, encuesta aplicado a los estudiantes de estudio del nivel secundario en la Educativa de la provincia alto andina y una ficha de observación aplicado a los docentes, quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: se encontró que los estudiantes de la Institución Educativa presentan limitaciones de carácter conductual como es la timidez o cohibición así como los procesos: Racional, Lógico y Crítico más aun la comprensión y desarrollo de los principios fundamentados en las leyes de la Conducta y Comportamiento del estudiante en sociedad, aplicados a la Naturaleza, la Sociedad y en especial al Pensamiento; se observó deficiencias en el desarrollo de los procesos y nivel de la Autoestima vinculado a nociones intelectuales aplicados a los problemas de la ciencia como los procesos de Aprendizaje; se encontró limitaciones en lo referido a la capacidad de solución de problemas en los estudiantes de educación de nivel secundario de la Educación Básica y los docentes no emplean el conocimiento que permite desarrollar el pensamiento complejo que favorezca la extroversión.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectPráctica Sociales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategia docentees_PE
dc.titleEstudio de la autoestima y la práctica educativa social para la orientación de estrategia docente de educación secundaria de la I. E. Mixto Micaela Bastidas Grau- Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47018205
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2802
renati.advisor.dni23955676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess