Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de la historia del Cusco e identidad cultural en los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete del Cusco - 2018
dc.contributor.advisor | Eguía Alarcón, Martha Alejandrina | |
dc.contributor.author | Huaman Quiño, Fernando | |
dc.contributor.author | Quispe Contreras, Celso | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T18:30:27Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T18:30:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 253T20190244 | |
dc.identifier.other | EU/008/2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4102 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación es describir como el Conocimiento de la Historia del Cusco contribuye en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete del Cusco. El trabajo de investigación aborda un tema muy importante en el desarrollo de la persona y de su identidad cultural. La postura del hombre que está relacionado al conjunto de valores, tradiciones, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social. La identidad cultural también implica un sentimiento de pertenencia, este sentimiento ayuda a que, a pesar de las diferencias individuales, los miembros tienen algo en común. Por tanto la identidad cultural empieza a construirse en el entorno familiar, el cual es el primer espacio donde los niños se desarrollan imitando los patrones culturales de su pueblo luego es influenciado por diversas instituciones sociales y los medios de comunicación. Factores como la moda ha hecho que las personas sigan otros patrones culturales ajenos a sus orígenes, la modernización, la globalización ha contribuido en la pérdida de la identidad cultural adoptando costumbres extranjeras, producto muchas veces de la migración y también por falta de una buena educación y conocimiento de la Historia del Cusco. Puesto que las diferentes tradiciones, costumbres, no solo se realizan con el objetivo de llamar la atención o de simple representación y ya, sino con el objetivo de sentirse identificado y reflexionar sobre el legado de nuestros ancestros. Por ello, este trabajo de investigación está basado en el conocimiento que tienen los estudiantes de la institución educativa Alejandro Velasco Astete acerca de la Historia del Cusco y la repercusión en su identidad cultural. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Identidad Cultura | es_PE |
dc.subject | Historia del Cusco | es_PE |
dc.title | Conocimiento de la historia del Cusco e identidad cultural en los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete del Cusco - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 40032364 | |
renati.author.dni | 45372501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7880-2802 | |
renati.advisor.dni | 23955676 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]