Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacio Valenzuela, Luis Alberto
dc.contributor.advisorDel Castillo Gibaja, Hernán Ivar
dc.contributor.authorPineda Pineda, David Uriel
dc.contributor.authorFernandez Aragon, Gustavo Alberto
dc.date.accessioned2019-02-08T23:41:54Z
dc.date.available2019-02-08T23:41:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other253T20180183
dc.identifier.otherAT/001/2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3619
dc.description.abstractLa presente tesis se denomina Centro de Retiro Y Escuela de Restauración de la Orden Dominica del Cusco y comprende un proceso integral de proyecto arquitectónico que concluye en una infraestructura dedicada a actividades religiosas, culturales y aprendizaje de restauración en el centro poblado de CACHIMAYO. Se comenzó con un estudio de la situación actual de la Orden Dominicana, un análisis del terreno con el que cuentan en el centro poblado de Cachimayo, un análisis de tipologías que puedan cubrir las necesidades planteadas; Para lo cual fue necesario buscar referentes dentro del contexto local y regional. Se reparó en que no existen centros de retiro espiritual católicos dentro de la región. También se observa la ausencia de centros de formación de restauradores dentro de la ciudad del Cusco, si bien encontramos y visitamos el Centro de Restauración de Tipón administrada por la Beneficencia Pública del Cusco y el Ministerio de Cultura, este no es un centro oficial de formación profesional. Encontramos que existe una gran demanda dentro de toda la región sur del Perú de profesionales en la disciplina de la restauración, dada la cantidad de patrimonio artístico que necesita ser puesto en valor y cuidado. Luego de plantearnos cuál debería ser el destino del patrimonio artístico restaurado, dado que la cantidad de obra a restaurar rebasa las posibilidades de espacio con el que cuenta la sede institucional de la Orden Dominicana y la ubicación del terreno dentro del eje turístico Cusco – Valle sagrado, surge la idea de plantear espacios para la exhibición del patrimonio restaurado contribuyendo con la dinámica del Centro poblado y su inserción a esta ruta turística, logrando así una mayor proyección social de la Orden Dominicana con la región. El plan de tesis de investigación se formula en una fase analítica y la otra propositiva, organizadas de la siguiente manera. En las Generalidades, se realizará una síntesis y estructura del contenido de trabajo hasta llegar a la identificación y formulación de los problemas, que justifiquen el presente proyecto de investigación, precisando sus variables y sintomatología hasta concluir en los objetivos, justificación y alcance del proyecto teniendo en el marco teórico una guía de referencia.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectCentro de retiroes_PE
dc.subjectRestauraciónes_PE
dc.subjectÓrden dominicanaes_PE
dc.titleCentro de retiro y escuela de restauración de la órden dominicana del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameArquitecto
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineArquitectura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
renati.advisor.dni23990914
renati.advisor.dni23849054
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731026
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess