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dc.contributor.advisorVillalba Pacheco, Maximo
dc.contributor.authorTapara Cruz, Vanessa
dc.contributor.authorHuaman Lenes, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-02-01T19:46:27Z
dc.date.available2019-02-01T19:46:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other253T20180205
dc.identifier.otherCO/005/2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3510
dc.description.abstractEn la actualidad la incertidumbre que generan las revisiones por parte de la administración puede ser solucionada con programas de auditoría tributaria preventiva porque mediante este tipo de programas la empresa puede adelantarse a los sucesos que ocasionen reparos tributarios. La auditoría tributaria preventiva tiene el objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales de las empresas, a fin de subsanar las omisiones o infracciones que se pudieran estar suscitando oportunamente, antes de cualquier intervención de la Administración Tributaria. Tiene como fundamento anticiparse a la posible visita de los auditores de SUNAT al domicilio del contribuyente, lo que advierte practicar una auditoría tributaria respecto a cuentas relevantes y determinar su incidencia tributaria, bajo la óptica de SUNAT, que consiste en anticiparse en la identificación de los puntos críticos del examen de auditoría o las posibles cuentas más vulnerables que el auditor de SUNAT va fiscalizar, con miras a que le genere recaudación fiscal, como son las cuentas de costos de ventas, activos fijos y su depreciación, existencias, gastos deducibles, ingresos, provisiones, entre otras partidas más significativas. En tal sentido la auditoria tributaria preventiva independiente, tiene por finalidad regularizar el aspecto formal (infracciones) y sustancial (reparos) de tributos, antes de la llegada de los auditores de SUNAT a las oficinas del contribuyente, como acogerse a la gradualidad para pagar menor cuantía de multas entre otras acciones. Si la autoridad administrativa detecta infracciones formales y sustanciales sin que haya existido auditoria tributaria preventiva independiente, establecería mayor cuantía de multas e impuestos, en los tributos fiscalizados, llámese Impuesto a la Renta, IGV, etc.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectAuditoriaes_PE
dc.subjectPreventaes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleLa auditoría tributaria preventiva independiente como herramienta de gestión en pequeñas y medianas empresas en el distrito de San Sebastián de Cusco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameContador Público
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineContabilidad
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni45042007
renati.author.dni47086101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9211-2637
renati.advisor.dni23800712
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline411026
dc.publisher.countryPE


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