Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZela Vera, Edilberto
dc.contributor.authorHurtado Contreras, Esau
dc.date.accessioned2018-04-20T21:08:56Z
dc.date.available2018-04-20T21:08:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20171141
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3108
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre los factores actitudinales de los actores educativos y el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Institucionales en las instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Abancay- Apurímac - 2015. El estudio se ha realizado con los diferentes actores educativos de Instituciones Educativas Púbicas de Abancay, la muestra se determinó por muestreo no probabilístico intencional a por cuotas en función a los requerimientos de la variable estudiada (el proceso de formulación del Proyecto Educativo Institucional). En ese sentido, se trabajó con directores (2), docentes (32) y administrativos (10), asociación de padres de familia (APAFA) (8) y delegados de los estudiantes (8). Los datos fueron recogidos a través de instrumentos debidamente validados mediante pruebas de confiabilidad; para recoger información de las variables se aplicó un cuestionario: factores actitudinales compuesto por 09 ítems y para proceso de formulación del Proyecto Educativo Institucional con 11 ítems. Los datos se han procesado empleado la hoja cálculo Excel y luego se ha utilizado el coeficiente de correlación de Pearson para determinar el nivel de relación entre las variables de estudio. Los resultados de la presente investigación han demostrado que existe una relación positiva alta (r= 0.78) entre la variable factores actitudinales y proceso de formulación del Proyecto Educativo Institucional; es decir, si los valores de los factores actitudinales de los actores educativos se incrementan también se incrementarán los valores del proceso de formulación del Proyecto Educativo Institucional o viceversa. Por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe una relación positiva entre los factores actitudinales de los actores educativos y el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Institucionales, en las instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Abancay- Apurímac - 2015.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectFactores actitudinaleses_PE
dc.subjectActores educativoses_PE
dc.subjectFormulación de proyectos educativos institucionaleses_PE
dc.titleFactores actitudinales en la formulación de proyectos educativos (P.E.I) en las instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Abancay - Apurímac - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4737-1960
renati.advisor.dni23805254
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess