Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWarthon Ascarza, Julio Lucas
dc.contributor.authorVásquez Maita, Isabel
dc.date.accessioned2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.available2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20161129
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3093
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar la influencia de la oratoria pedagógica en el desarrollo de las capacidades comunicativas en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación-Canas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco- 2015. Para el efecto, la metodología cuantitativa empleada corresponde al nivel y diseño experimental, dentro de su variante cuasi experimental en la modalidad investigación acción con un solo grupo experimental antes y después, cuyas variables son: oratoria pedagógica como la variable independiente, capacidades comunicativas como variable dependiente, cuyas dimensiones fueron: lingüística, pragmática, quinésica, y proxémica; se trabajó con la muestra de 77 estudiantes; para su medición se utilizaron el instrumento de la ficha de observación antes y después sobre capacidades comunicativas. El nivel de confiabilidad fue medido mediante la prueba de rangos Wilcoxon así mismo fueron validados mediante juicio de expertos, luego se procedió a recolectar los datos, cuyo análisis se realizó mediante frecuencias, gráficos con el programa estadístico SPSS, versión 20; también se hizo la comparación entre el pre test y pos test luego de aplicar la variable independiente: oratoria pedagógica; así como se hizo la prueba de hipótesis en la que se confirma la hipótesis de la investigación habiendo arribado a la siguiente conclusión: El resultado relevante obtenido es la influencia de la oratoria pedagógica de manera positiva en el desarrollo de las capacidades comunicativas, de los estudiantes; obteniéndose resultados de la comparación entre ambos test, antes de la aplicación de la oratoria pedagógica, todas las capacidades se encontraban en el nivel (C) de INICIO, y luego de la aplicación experimental dichas capacidades alcanzaron el nivel (A) de LOGRO, demostrándose con esta evaluación, altos incrementos en el desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes de la Facultad de Educación – Canas de la UNSAAC-2015.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectOratoria pedagógicaes_PE
dc.subjectCapacidades comunicativases_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectAplicación experimentales_PE
dc.titleOratori pedagógica y desarrollo de capacidades comunicativas en la formación docente de los estudiantes d ela Facultad de Educación - Canas - UNSAAC - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9242-7102
renati.advisor.dni23929253
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess