Listar Tesis por título
Mostrando ítems 11-30 de 41
-
Gestión de los centros de aguas minero medicinales y diversificación turística del distrito de San Pedro - Canchis, 2014
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El trabajo que a continuación se presenta, lleva por título GESTIÓN DE LOS CENTROS DE AGUAS MINERO MEDICINALES Y DIVERSIFICACIÓN TURISTICA DEL DISTRITO DE SAN PEDRO-CANCHIS, 2014; es decir los centros de aguas minero ... -
Gestión de promoción del potencial turístico y su incidencia en la actividad turística en la comunidad campesina de Chonta Ahuacco – Limatambo, 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El presente trabajo de investigación intitulado “Gestión de promoción del potencial turístico y su incidencia en la actividad turística en la comunidad campesina de Chonta Ahuacco – Limatambo, 2019”, tiene por objetivo ... -
Gestión del patrimonio cultural y desarrollo sostenible del Parque Arqueológico de Raqchi 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si existe relación entre la Gestión del Patrimonio cultural y el Desarrollo Sostenible del Parque Arqueológico de Raqchi – 2017. La metodología utilizada, corresponde ... -
Gestión empresarial de los centros textiles y su influencia en la demanda turística en el distrito de Chinchero-Cusco 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente tesis Intitulada: “Gestión Empresarial de los Centros Textiles y su influencia en la Demanda Turística en el Distrito de Chinchero-Cusco 2019” se desarrolla con el fin de determinar la relación que tienen la ... -
Gestión por procesos y el outsourcing de las agencias de viajes mayoristas – Camino Inka. Región Cusco - periodo: 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2018)El turismo se convierte en la más importante actividad socio-económica del Cusco, puesto que ocupa a un importante sector de la población generando trabajo y empleo indirecto, ingresos e impuestos; aumenta las rentas ... -
Gestión turística para el desarrollo turístico en el distrito de Túpac Amaru - provincia de Canas - Cusco 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El propósito fundamental de la presente investigación consistió en analizar la incidencia de la gestión turística en el progreso turístico del distrito de Túpac Amaru de la provincia de Canas durante el año 2019. Se adoptó ... -
Grado de formalidad y la calidad de atención en comercio de artesanías en el distrito de Pisaq - Año 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)El presente trabajo de investigación intitulado grado de formalidad y calidad de atención en comercio de artesanías en el distrito de Pisac – año 2016. Tiene por problema general ¿En qué medida el grado de formalidad se ... -
Identificación y valoración de Cusco Guanca, la piedra fundacional del Cusco Inca como atractivo turístico para su gestión del turismo en Coricancha
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación para optar al título de Maestro en Administración mención Gestión del Turismo, indaga sobre un lítico que está en el primer patio del convento de Santo Domingo en la parte arqueológica de Coricancha ... -
Implementación de la ruta ancestral inca camino al Antisuyo - zona arqueológica de K'allachaca para diversificar la oferta turística del destino turístico Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)La presente tesis Intitulada Implementación de la Ruta Ancestral Inca Camino al Antisuyo – Zona Arqueológica de K’allachaca, para diversificar la oferta Turística del destino turístico Cusco. Tiene como objetivo principal, ... -
Influencia de la atención en las oficinas de información turística en la imagen del destino turístico Cusco, caso IPerú Cusco, periodo 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La Región Cusco es el principal destino turístico del país, la cual recibe gran cantidad de turistas. Solo para mencionar, en el año 2017 se tuvo 1’411, 279 visitantes a Machupicchu, siendo este el principal icono turístico ... -
Informalidad y nivel de competitividad de las agencias de viajes minoristas del turismo de la provincia del Cusco, 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El presente trabajo que lleva el título INFORMALIDAD Y NIVEL DE COMPETITIVIDAD DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS DEL TURISMO DE LA PROVINCIA DEL CUSCO, 2016. Habiendo llegado a establecer que las agencia de viajes ... -
Innovación en los atractivos culturales como factor de competitividad del destino turístico Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)La dinámica turística requiere que un destino sea competitivo, es decir que, mantenga su posición en el mercado en relación a sus competidores. Los destinos turísticos compiten principalmente por motivos económicos, ... -
El marco de la pandemia del Covid 19 y su influencia en la gestión de restaurantes turísticos del distrito de Urubamba 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2021)El objetivo de la presente investigación es, establecer ¿En qué medida el marco de la pandemia del COVID-19 influye en la gestión de restaurantes turísticos del distrito de Urubamba 2020, así mismo cómo influye dicha crisis ... -
Marketing estratégico relacional e incremento de flujo de turismo receptivo hacia el Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El presente trabajo tiene por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el marketing estratégico relacional y el flujo turístico receptivo hacia el Cusco en el año 2017. cuya investigación es de alcance ... -
Marketing estratégico y desarrollo turístico basado en la ruta de El Qhapaq Ñan distrito de Poroy Cusco. Periodo 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing estratégico y desarrollo turístico basado en la ruta del Qhapaq Ñan distrito de Poroy Cusco, periodo 2017, como metodología se tiene ... -
Marketing turístico y rentabilidad en agencias de viajes y turismo de la ciudad del Cusco - año 2016
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar en qué medida el uso del marketing turístico influye en la rentabilidad de las agencias de viaje en la ciudad de Cusco. Para este efecto la metodología ... -
Museos arqueológicos Inka, Machupicchu-Casa Concha-UNSAAC y su impacto en los visitantes- 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2019)La museología hoy en día se considera como un medio de diversidad cultural y social propio de cada contexto, para lo cual es necesario tener en cuenta el conjunto de técnicas desarrolladas en la museografía para llevar a ... -
Nivel de cultura turística de los pobladores del circuito turístico Anta para su desarrollo sostenible
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)La actividad turística es una fuente económica que genera la producción de bienes y servicios, esto fomenta la actividad laboral y el desarrollo de las micro empresas, en este sentido el estudio está orientado a determinar ... -
Planificación estratégica para la sostenibilidad del turismo de aventura en el distrito de Santa Teresa
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2023)El objetivo que se presenta busca establecer la influencia de la Planificación Estratégica en la sostenibilidad del turismo de aventura en el distrito de Santa Teresa, la metodología utilizada es el cuantitativo, porque ... -
Prestación del servicio e Imagen turística para el segmento japonés de las Agencias de viajes distrito de Cusco periodo 2017
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El turismo japonés es uno de los segmentos que tiene considerable presencia en la ciudad del Cusco, cada año arriban en promedio 40 mil japoneses de acuerdo a las estadistas que maneja GERCETUR Cusco. El trabajo de ...