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dc.contributor.advisorPalomino Lezama, Mario
dc.contributor.authorMayorga Challco, Julio
dc.contributor.authorMamani Mayta, Charles Jhon
dc.date.accessioned2017-12-27T19:37:10Z
dc.date.available2017-12-27T19:37:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170352
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2711
dc.description.abstractLos cambios económicos, políticos, sociales que está experimentando el país en los últimos años, han sucedido hechos que generen procesos de transformación en todas las Instituciones Públicas del Estado, dichas reformas estatales están orientadas a satisfacer las necesidades de la población usuaria, existe la necesidad y el interés por atender los problemas en la salud de las personas. Sin embargo no basta con simplemente dar la atención médica, pues implícitamente esta debe ser de calidad y proporcionada en el momento oportuno, ya que, como bien es sabido, si no se atiende a un paciente en el momento que lo requiere, o con el debido nivel de atención las consecuencias pueden ser mortales. El tiempo que un paciente debe esperar para ser atendido tiene otra consecuencia. En ese sentido, mientras más espera un paciente en una cola para ser atendido mayor es el tiempo de improductividad, el tiempo que cada paciente pierde haciendo colas son horas laborables que se gastan ineficientemente y por ende repercute en la economía y productividad del país. Todos hemos experimentado en alguna ocasión la sensación de estar perdiendo el tiempo al esperar en una cola. El fenómeno de las colas no parece ser natural, generalmente como usuarios no queremos esperar. Los gestores de prestar los diferentes servicios atención, en algún momento sus capacidades de servicio son menores en relación a la demanda. Esta limitación se puede eliminar invirtiendo en elementos que aumenten la capacidad de servicio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTeoría de Colases_PE
dc.subjectEtapas del Servicioes_PE
dc.subjectEsperanza Matemáticaes_PE
dc.subjectProcesos de Poissones_PE
dc.titleTeoría de colas y su aplicación al estudio del tiempo de atención de pacientes en el área de admisión del Hospital Regional del Cusco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Matemática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineMatemática
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
renati.author.dni42305575
renati.author.dni41816209
renati.advisor.dni23808870
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline541026
dc.publisher.countryPE


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