Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de medicina humana UNSAAC, 2016
dc.contributor.advisor | Arias Chávez, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Quenaya Tacuri, Juana Delia | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T16:54:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T16:54:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 253T20170411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2577 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación intitulado “ESTRÉS ACADEMICO Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA HUMANA, UNSAAC, 2016” cuyo Objetivo: Determinar cuál es la influencia del estrés académico en el rendimiento académico de los estudiantes de Medicina Humana, UNSAAC, 2016. Metodología: tipo de estudio es observacional, descriptivo, transversal y correlacional donde se calculó el tamaño muestral utilizando la fórmula para poblaciones finitas obteniéndose 217 estudiantes de 1° a 12° semestre. El instrumento aplicado fue un cuestionario que comprende preguntas sobre datos generales. Así mismo en el cuestionario se incluyó el Inventario SISCO de estrés académico. Resultados: 60.4% (131) estudiantes presentan estrés medio bajo y el 2.3%(5) presentan estrés alto, el 63.6% (138) estudiantes presentan un rendimiento académico de regular y solo el 2.3%(5) con un rendimiento académico excelente. El estresor que está presente en su mayoría es evaluación de los profesores, causando estrés “casi siempre” y “siempre” en un 53%; los principales síntomas producidos por el estrés que están presentes “casi siempre” y “siempre” son somnolencia en un 39.6%, problemas de concentración en un 26.2% y aumento o reducción del consumo de alimentos en un 23.5%. La principal medida de afrontamiento utilizada por los estudiantes “casi siempre” y “siempre” es habilidad asertiva en un 38.2%. Conclusión: Existe una asociación entre el estrés académico y el rendimiento académico en los estudiantes de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por lo que se acepta la hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de medicina humana | es_PE |
dc.title | Estrés académico y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de medicina humana UNSAAC, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 | |
renati.author.dni | 41587750 | |
renati.advisor.dni | 23956473 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 912016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [459]