Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Nieves
dc.contributor.authorCondori Conde, Roger
dc.contributor.authorSalas Gonzales, Veronica
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2371
dc.description.abstractLa Educación Intercultural Bilingüe, reconoce la necesidad de respetar las manifestaciones culturales, por el mismo hecho que el Perú es pluricultural, además de tener lenguas nativas, como es el caso del Quechua y Aymara y entre otros, además existe la necesidad de seguir difundiendo dichos idiomas nativos, donde la mayoría de las zonas rurales que no se encuentran cercanas a las capitales de provincia mantienen estas manifestaciones culturales y el idioma nativo, siendo incluso su lengua materna. La idiosincrasia de las personas es muy negativa en muchos casos ya que discrimina a las personas que presentan manifestaciones culturales ancestrales, lo mismo ocurre con la lengua materna del quechua sobre todo, donde en años pasados han ocurrido incidentes de discriminación, tan solamente por hablar quechua, a tal extremismo que muchos de los niños y niñas fueron obligados a hablar el castellano, esto no solo empieza en su casa, sino también en el colegio o escuela, donde los profesores también contribuían en dicha situación, es así que en los últimos años se han hechos esfuerzos por parte del Ministerio de Educación en integrar estas lenguas maternas como el quechua, aymara y entre otras lenguas autóctonas del interior del Perú, mediante programas de apoyo al profesor, capacitándolo y mejorando sus capacidades para atender estos casos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_PE
dc.subjectPerfil del maestroes_PE
dc.subjectEducación Interculturales_PE
dc.titleEducación intercultural bilingüe en la Institución Educativa N° 56110 de Chucchucalla (integrado multigrado) del distrito de Yanaoca, provincia de Canas - Cusco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47615413
renati.author.dni71037194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7310-444X
renati.advisor.dni23963532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess