Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Bedregal, Gladys
dc.contributor.authorApaza Quispe, Liz Karin
dc.contributor.authorCaceres Ruffran, Astrid Thalia
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170365
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2361
dc.description.abstractLa tesis, aborda el tema materiales concretos en el pensamiento lógico matemático de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco. Proceso de por sí complejo. Lo que implica la importancia y la necesidad de su perfeccionamiento para garantizar la habilidad matemática; y mejorar las habilidades cognitivas. El desarrollo de procesos lógicos de pensamiento implica el abordaje de niveles superiores de razonamiento, análisis, interpretación, argumentación y en la mayoría de los casos, la habilidad que permite el planteamiento de propuestas y alternativas de solución a cualquier tipo de situación que se presente en el actuar cotidiano del ser humano; definiendo la calidad de su desenvolvimiento. Por lo que se constituye en uno de los aspectos fundamentales en el proceso educativo. El desarrollo de la lógica matemática desde edades tempranas, permite al niño mayor posibilidad de ordenar de manera coherente sus pensamientos y acciones en las relaciones generales entre elementos de conjuntos abstractos. Realmente, el pensamiento lógico es el factor fundamental en la formación integral y efectiva de los estudiantes, porque que les abre nuevos ámbitos de interés, vías siempre nuevas y apasionantes, mayores posibilidades de descubrir y aportar algo original. Por tanto la correcta utilización de los materiales concretos facilito el buen desarrollo del pensamiento lógico matemático que se tiene como objetivo la enseñanza y el aprendizaje de una manera manipulable, así obtener un aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectLógica Matemáticaes_PE
dc.subjectÁbacoes_PE
dc.subjectMaterial Didáctico Manipulativoes_PE
dc.titleMateriales concretos en el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del 1° grado de educación primaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cusco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni23922933
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess