Show simple item record

dc.contributor.advisorCari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.authorArminta Quispe, Elidvan
dc.contributor.authorRamirez Toledo, Edison
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170359
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2360
dc.description.abstractLa realidad educativa por la cual atraviesa nuestra sociedad peruana no es más que el reflejo de nuestra delicada situación económica, social, política y cultural en la que nos debatimos; como consecuencia, hace del sector educación, uno de los estamentos más afectados que necesita asistencia y replanteamiento en su estructura, por el gobierno de turno, quien mediante el Ministerio de Educación es el indicado en propiciar una política educativa de calidad. También los demás agentes de la educación deben ponerse en alerta y comprometerse para lograr el cambio de nuestro sistema educativo. Los padres de familia deben demostrar amor a sus hijos, reforzar su autonomía, brindarles ayuda oportuna y comprensión permanente para que se puedan desarrollar armoniosa e integralmente; en tal sentido se observa la despreocupación y la irresponsabilidad de los Padres de Familia en lo referente a su apoyo y participación en la educación de sus menores hijos. Se consideran asociaciones de padres de familia a las que se constituyen en las instituciones de carácter público o privado que, coadyuvan con la educación de sus hijos, pudiendo ser miembros de ellas únicamente los padres o tutores de los estudiantes que cursen estudio en los mismos. La familia y la institución educativa son consideradas instituciones sociales y culturales fundamentales que incorporan, desarrollan y consolidan a las personas dentro de una determinada sociedad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa familia rural y los vínculos socio – culturales asumidos con la educación de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Nº 50394 de Huancahuanca - Huanoquite - Paruro - Cusco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73816303
renati.author.dni74161017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9024
renati.advisor.dni24666515
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess