Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Nieves
dc.contributor.authorMamani Puma, Nancy Edith
dc.contributor.authorQuipo Mendoza Vanesa
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170372
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2351
dc.description.abstractLa importancia de la lectura en el nivel primario es de suma importancia, debido a que se constituye en el eje fundamental de todo el proceso cognitivo de los estudiantes. El mismo que será no solo el pilar de su desarrollo académico, sino, personal. La importancia de abordar la problemática de la comprensión lectora a través de textos literarios infantiles y además haciendo uso de estrategias de animación que estén adecuadas a la edad y psicología de los niños y niñas es la razón que nos ha llevado a elegir este tema. La lectura no debe ser una tarea obligada para el niño; pues una actividad forzada, obligatoria y/o impuesta hace que el niño reaccione con rechazo a la misma o con algo de fastidio. En los primeros ciclos de la educación primaria, la lectura debe ser algo lúdico. Una actividad que le permita desarrollar su creatividad, sus emociones, sus pensamientos y participar en forma dinámica. El mismo que al niño o niña le debe encantar, pues a través de los cuentos infantiles básicamente, los niños adquieren multitud de aprendizajes. En este trabajo nos centraremos en demostrar el enorme potencial educativo que tienen las estrategias de animación en la comprensión lectora y cómo contribuyen a fomentar el desarrollo integral de todas las capacidades de los niños (cognitivas, lingüísticas, sociales, afectivas).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.subjectCompresion lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de animación en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Narciso Aréstegui del distrito de Huaro- provincia de Quispicanchi- región Cusco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47049833
renati.author.dni46941206
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7310-444X
renati.advisor.dni23963532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess