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dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorMamani Chauca, Indira Lothi
dc.contributor.authorTaco Romero, Rosa Noemi
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170358
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2344
dc.description.abstractLos fenómenos que se generan a partir de la influencia de una lengua en otra están directamente asociados a los vínculos de los diferentes grupos humanos quienes interactuaron o interactúan a lo largo de la existencia. Durante la historia a partir de la conquista española el quechua y el castellano han sido las lenguas que mayor y progresivo contacto tuvieron; desplazándose la primera, de lo rural a lo urbano con mayor fuerza. Estas dos lenguas poseen características estructurales y sociolingüísticas distintas, lo segundo debido a los hechos sociales y políticos que ha vivido el Perú a lo largo de su historia. El contacto lingüístico y social entre ambas lenguas continua y actualmente a nivel de la Región de Cusco se da con mayor progresión debido a que son las lenguas que mayor extensión territorial gozan y además el quechua se constituye, en el constructo social de la población, como la más importante; asimismo, en el lapso de la última década se le viene prestando mayor atención a la implementación de acciones para su revaloración. Los fenómenos derivados del contacto lingüístico están presentes en todos los niveles de la lengua, los cuales se evidencian en los resultados obtenidos a partir del corpus lingüístico analizado, siendo el nivel fonético el que presenta un abanico mayor de interferencias lingüísticas. En lo social, los resultados del cuestionario sociolingüístico permiten ver el dominio, frecuencia y uso de las lenguas quechua y castellano así como la valoración hacia el quechua.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectImágeneses_PE
dc.subjectEstructura de la Imagenes_PE
dc.subjectLectura de Imágeneses_PE
dc.titleAnálisis de imágenes y producción de textos escritos en los niños de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru N° 50723 Santiago - Cusco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76970903
renati.author.dni48064176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


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