Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Bedregal, Gladys
dc.contributor.authorChucuya Mayta, Juan Carlos
dc.contributor.authorInostroza Cereceda, Roberto
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2339
dc.description.abstractel trabajo de investigación: "TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO LUCIANO HERRERA cusco - 2015", para optar al Título profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Lengua y Literatura. La investigación tiene por objetivo establecer relación de causalidad entre técnicas de estudio y nivel de comprensión de lectura. Situación definida porque los alumnos tienden a leer en forma mecánica y no comprenden lo que leen, no son críticos, analíticos, reflexivos. Situación que plantea la necesidad de introducir cambios en la gestión pedagógica de la comprensión de la lectura. Cambios que deben partir desde el proceso de formación que se promueve en los alumnos, esto con el fin de mejorar la calidad de comprensión de lectura, pero para lograr esta calidad es preciso aplicar estrategias que contribuyan a la aprehensión significativa de la información y el mejor desempeño de los alumnos. El bajo nivel de comprensión de lectura, podríamos afirmar, que se debe al desconocimiento y/o falta de aplicaciones de técnicas funcionales en el proceso de significación. Porque la lectura es un proceso psicológico y metodológico, lo cual implica una secuencia ordenada de pasos que deben ser realizados a fin de lograr una lectura eficiente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectResumenes_PE
dc.subjectConceptoes_PE
dc.subjectSubrayadoes_PE
dc.titleTécnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad: Educación Primaria
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71993471
renati.author.dni45643349
renati.advisor.dni23922933
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess