dc.contributor.advisor | Jara Bedregal, Gladys | |
dc.contributor.author | Chucuya Mayta, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Inostroza Cereceda, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T13:40:50Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T13:40:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20160402 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2339 | |
dc.description.abstract | el trabajo de investigación: "TÉCNICAS DE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO LUCIANO HERRERA cusco - 2015", para optar al Título profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Lengua y Literatura. La investigación tiene por objetivo establecer relación de causalidad entre técnicas de estudio y nivel de comprensión de lectura. Situación definida porque los alumnos tienden a leer en forma mecánica y no comprenden lo que leen, no son críticos, analíticos, reflexivos. Situación que plantea la necesidad de introducir cambios en la gestión pedagógica de la comprensión de la lectura. Cambios que deben partir desde el proceso de formación que se promueve en los alumnos, esto con el fin de mejorar la calidad de comprensión de lectura, pero para lograr esta calidad es preciso aplicar estrategias que contribuyan a la aprehensión significativa de la información y el mejor desempeño de los alumnos. El bajo nivel de comprensión de lectura, podríamos afirmar, que se debe al desconocimiento y/o falta de aplicaciones de técnicas funcionales en el proceso de significación. Porque la lectura es un proceso psicológico y metodológico, lo cual implica una secuencia ordenada de pasos que deben ser realizados a fin de lograr una lectura eficiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Resumen | es_PE |
dc.subject | Concepto | es_PE |
dc.subject | Subrayado | es_PE |
dc.title | Técnicas de estudio y comprensión de lectura en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 71993471 | |
renati.author.dni | 45643349 | |
renati.advisor.dni | 23922933 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.discipline | 121746 | |
dc.publisher.country | PE | |