dc.contributor.advisor | Altamirano Vega, Hugo Asuncion | |
dc.contributor.author | Pareja Amar, Marisol | |
dc.contributor.author | Puma Quispe, Bárbara | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T13:40:50Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T13:40:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20160401 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2336 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación intitulado: "TÉCNICA DEL DEBATE DIRIGIDO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CECILIA TÚPAC AMARU SANTIAGO - CUSCO". Con el fin de optar el Título Profesional de Licenciado en Educación: Especialidad Ciencias Sociales. La razón que nos induce a realizar el presente estudio es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, resaltando específicamente lo siguiente: enseñanza repetitiva y memorística. La técnica del debate dirigido, es utilizada actualmente en Pedagogía, en esta perspectiva dicha técnica adquiere mayor relevancia en el campo de la educación ya que es un medio que facilita a los docentes a motivar y fomentar la participación de los estudiantes, haciendo de él un ciudadano más crítico, flexible, creativo, inteligente, capaz de resolver sus problemas y tomar sus propias decisiones. Con la presente investigación pretendemos demostrar la relación que existe entre las variables: técnica del debate dirigido y participación de los estudiantes, sin duda los resultados de esta labor investigativa, constituirá una fuente de información , muy útil para resolver el problema de baja calidad de aprendizaje que se viene atravesando por años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Técnicas de grupo | es_PE |
dc.subject | Debate Dirigido | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.title | Técnica del debate dirigido para fomentar la participación de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Cecilia Túpac Amaru Santiago - Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 76432190 | |
renati.author.dni | 70309258 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6018-3580 | |
renati.advisor.dni | 23836696 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
dc.publisher.country | PE | |