dc.contributor.advisor | Eguía Alarcón, Martha Alejandrina | |
dc.contributor.author | Vila Centeno, Edwin | |
dc.contributor.author | Huillca Tuco, Moises | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T13:40:49Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T13:40:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20160396 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2333 | |
dc.description.abstract | El hombre para poder comunicarse con sus semejantes ha intentado diversos mecanismos como la caza, la domesticación de animales, el intercambio de productos, la religión e incluso la guerra, de todas la actividades mencionadas han quedado de alguna manera registradas en pinturas, rupestres, petroglifos, murales, lienzos, cerámica e incluso la textilería. El hombre, desde tiempos prehistóricos, ha recurrido o se ha servido de imágenes, signos e íconos que ya se aproximaban a insinuar la escritura, por lo que, es sencillo relacionar que el hombre empieza por reproducir el paisaje, los elementos naturales como imágenes originales para asociarlos a los signos escritos y poder interpretarlos o transmitirlos. Las imágenes están en el origen de la civilización humana, estando presentes en casi todos los procesos de la comunicación. La educación como un subsistema del sistema social durante la historia de su evolución dentro de cada grupo humana ha encontrado la forma de asociar la escritura con las imágenes así como de seleccionar al personal más calificado que pueda tener la competencia para transmitir e imprimir la mejor forma de asegurar la transmisión de su cultura y conocimientos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Imágenes | es_PE |
dc.subject | Observación | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Textos escritos | es_PE |
dc.title | Secuencia de imágenes reales fijas y producción de texto de promoción turística local en estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la I.E. N° 50080 de Santa Lucia - Acomayo-Cusco - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7880-2802 | |
renati.advisor.dni | 23955676 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.discipline | 121746 | |
dc.publisher.country | PE | |