Show simple item record

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorLima Sany, Demberg Eugenio
dc.contributor.authorZarate Segura, Dinora
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160404
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2328
dc.description.abstractEl trabajo, aborda uno de los problemas muy acentuado en nuestra realidad , la no práctica de lectura que presentan los estudiantes. Es decir, los alumnos no leen lo suficiente y si lo hacen es por exigencia institucional. Esta lectura no es sostenida, continua ni sistemática, más bien se lee en breves e intermitentes lapsos, respondiendo obligadamente a las asignaciones, tareas relacionadas con las actividades escolares; la cual en muchos casos no se lleva a cabo adecuadamente. Los estudiantes no visualizan a la lectura como una forma de aprendizaje, pensamiento, información, formación; tampoco valoran sus alcances y posibilidades didácticas. Muchos consideran que hay otras actividades más relevantes por efectuar en clases o extra clase. Deficiencia que se manifiesta fundamentalmente por falta de conciencia e importancia por la lectura. La actividad educativa implica alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes, el mismo que se logrará a través de la aprehensión de conocimientos, actitudes y aptitudes; lo que se logra a través de la práctica de la lectura; medio fundamental en la educación y formación de las personas, porque permite llegar a ellos. Práctica que solo es promovida cuando el sujeto reconoce el valor y la importancia de ésta; es decir la práctica en forma consciente, porque ha desarrollado su metacognición; aspecto tratado en el trabajo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectPráctica de lecturaes_PE
dc.titleMetacognición y práctica de lectura en estudiantes de la Institución Educativa Arturo Palomino del Cusco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44691041
renati.author.dni44086615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess