Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.contributor.authorAymituma Huaman, Yakelin Rocio
dc.contributor.authorRojas Salas, Leticia
dc.date.accessioned2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.available2017-12-27T13:40:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160413
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2326
dc.description.abstractEn el Perú el aspecto educativo está lleno de dificultades los cuales afecta a la sociedad en general y especialmente a los estudiantes, quienes se ven afectados y obligados a buscar de manera independiente otras alternativas para superar de algún modo sus carencias. El tema de investigación trata sobre las Anécdotas Escolares Como Fuente para la Producción de Textos Narrativos Escritos, dicho tema es una propuesta pedagógica que pretende reforzar la calidad de la producción de textos narrativos escritos del estudiante. La producción de texto escrito es importante ya que es por medio de este que los niños construyen conocimiento, descubren sus habilidades, plasman sus ideas, sus pensamientos; se ha considerado esta forma narrativa porque en ella se enfocan experiencias vividas que se han de plasmar sobre el papel y porque es estratégica la consideración para potenciar las capacidades comunicativas de la lectura y la escritura, la edad del educando entre los doce y catorce años en la que cursa el segundo grado de secundaria porque es el momento en que la comunicación adquiere caracteres de imperiosa necesidad. Así se obtendrá un relato que refleje los sentimientos, las relaciones, las esperanzas, las expectativas del educando y es de hecho mucho más valioso si se le premia publicando su obra a nivel de colegio o de comunidad. De este modo se le incentiva a sacar de sí sus experiencias alegres o penosas, gratas o ingratas, placenteras o amargas, etc., siempre con la guía de su profesor. Asimismo para elaborar textos narrativos basados en anécdotas, los alumnos no necesitan hacer largas investigaciones dado que tienen a la mano sus propias vivencias o las de alguien cercano a ellos. Por otro lado, se trata de facilitarles la tarea para animarlos a la escritura, ya después ellos mismos irán aumentando el grado de complejidad porque "la composición escrita es un proceso cognitivamente complejo en el que van envueltas capacidades perceptivas, de razonamiento, creativas y lingüísticas".es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.subjectProducción de Textos Escritoses_PE
dc.subjectTexto Narrativoes_PE
dc.subjectAnécdotaes_PE
dc.titleAnécdotas escolares como fuente para la producción de textos narrativos escritos en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Inca Túpac Yupanqui de Chinchero- Cusco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44161573
renati.author.dni71637567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6018-3580
renati.advisor.dni23836696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess