Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015
dc.contributor.advisor | Atasi Valencia, Gloria | |
dc.contributor.author | Pocco Labra, Lourdes | |
dc.contributor.author | Quispe Sicus, Mery Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T13:40:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T13:40:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20160393 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2321 | |
dc.description.abstract | La lectura es una capacidad básica e indispensable durante el largo y continuo proceso de aprendizaje del ser humano y que se promueve particularmente en las instituciones educativas, donde los estudiantes adquieren nuevas estrategias y formas de mejorar la comprensión lectora. Hoy en día en la sociedad, el papel más importante del sistema educativo es mejorar la calidad educativa, para lo cual es necesario que los docentes sean eficientes y transformadores en su quehacer educativo, mediante las prácticas de nuevas estrategias de enseñanza que permitan a los alumnos aprender para tener un mejor desempeño escolar. Es así que en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, se encontró ciertas dificultades que presentan los niños del cuarto grado de primaria en su comprensión lectora, a lo cual surge el siguiente problema, ¿De qué manera la aplicación de los juegos didácticos mejoran la compresión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco, 2015? Y se desarrolló las estrategias de los juegos didácticos para de esta manera lograr la mejora positiva en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes. Según la hipótesis planteada, los juegos didácticos mejoran positivamente la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria. Con el deseo de comprobar, se planteó como objetivo determinar la manera de como la aplicación de los juegos didácticos mejoran la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera, que les promueva una mejora significativa en su comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Teorías sobre el Juego | es_PE |
dc.subject | Teoría de Piaget | es_PE |
dc.subject | Juego didáctico | es_PE |
dc.title | Juegos didácticos y comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad: Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 48210906 | |
renati.author.dni | 47457417 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8725-4297 | |
renati.advisor.dni | 23879744 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [734]