Tesis: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 743
-
Aplicación del Google Earth y logro de competencia “Gestiona responsablemente en el espacio y el ambiente” en Ciencias Sociales en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Mixta Waynakunaq T’ikarinan Yachaywasi, Acomayo - 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de investigación intitulado: Aplicación del Google Earth y logro de competencia “gestiona responsablemente en el espacio y el ambiente” en ciencias sociales en estudiantes de quinto de secundaria de la ... -
Actitud hacia la conservación del medio ambiente en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 56009 de Chumo – Canchis - Cusco 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de investigación intitulado “Actitud hacia la conservación del medio ambiente en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 56009 de Chumo- Canchis- Cusco 2021”, tiene como propósito principal ... -
Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco - 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación intitulada: “Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco, 2019” tuvo como objetivo ... -
Whatsapp y logro de competencias en el desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera - Cusco 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado WhatsApp y logro de competencias en el Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en estudiantes de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera - Cusco 2021, cuyo objetivo ... -
Flipped Classroom y aprendizaje significativo en CC.SS. con estudiantes del tercer grado de secundaria en la I.E. Mx Fortunato L. Herrera – Cusco 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo final Determinar como la utilización de la metodología Flipped Classroom influye en el logro del Aprendizaje Significativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del tercer ... -
Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - II
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de investigación adoptó el enfoque cuantitativo como metodología primordial a ser empleada, así mismo el alcance o nivel al que se enmarca es de tipo correlacional, el cual permitió medir el grado de ... -
Uso de entornos virtuales y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Urcos Cusco 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La investigación tiene como propósito, determinar la relación que existe entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente, en los profesores del nivel secundario de la institución educativa Nuestra Señora del ... -
Diagrama sinóptico para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa 50575 La Salle de Urubamba del Cusco - 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)En el estudio se realizó la intervención a través del uso de la técnica del diagrama sinóptico, la cual favorece al estudiante en la identificación de la idea principal del texto y las ideas secundarias, así mismo ... -
Estrés y rendimiento académico del Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi - Saylla - 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar la relación entre el estrés y rendimiento académico del Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Antonio ... -
G. Suite de Google For Educations y estrategias de enseñanza en docentes de la Escuela Profesional de Educación Espinar, UNSAAC 2021-II
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación denominada G Suite de Google For Educations y estrategias de enseñanza en los catedráticos de la Escuela Profesional de Educación Espinar, surgió con el objetivo de determinar en qué medida el uso ... -
Evaluación en instituciones educativas del nivel de inicial Distrito de Yanaoca en contexto de la emergencia sanitaria Covid-19. año 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, generó el tránsito a un sistema de educación virtual que no estaba previsto. Si bien el Ministerio de Educación desarrolló diversos documentos orientativos, ... -
Adicción a las redes sociales y comunicación familiar en los estudiantes de secundaria de la I.E Jerónimo Zavala de Combapata – 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El presente trabajo de investigación denominado “Adicción a las redes sociales y la comunicación familiar en la institución Jerónimo Zavala de Combapata, Canchis 2022” tiene el diseño no experimental descriptivo transeccional. ... -
Google Meet y aprendizaje significativo en estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Educación Filial Espinar, 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El título de la presente investigación lleva por nombre Google Meet y aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Educación filial Espinar de la Universidad Nacional de ... -
Marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de Paruro-Cusco-2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación trata sobre los marcadores discursivos para fortalecer la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de la Institución Educativa San Esteban del Distrito de Yaurisque, Provincia de ... -
Estrés académico y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa primaria N° 56105 Independencia Americana, Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El objetivo general que se planteó fue determinar de qué manera incide el estrés académico en los niveles de aprendizaje de los niños de la IE primaria N° 56105 Independencia Americana, Yanaoca, Canas – Cusco, 2019. La ... -
El tejido andino como recurso didáctico en el aprendizaje de transformaciones geométricas en el plano, en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 50221 Ccaccaccollo - Taray - Calca - Cusco - 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el tejido andino como recurso didáctico influye en el aprendizaje de transformaciones geométricas – Isométricas en el plano, en estudiantes del V ciclo ... -
Medios audiovisuales y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera de la ciudad del Cusco, año 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La presente tesis titulada Uso de los medios audiovisuales y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la institución ... -
Habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Ripaq de Ccorao, en el año 2021
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)El propósito de este trabajo de indagación fue determinar la relación de las habilidades sociales con la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Ripaq de Ccorao, ... -
Convivencia escolar y formación ciudadana en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Mixta Romeritos Cusco – 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La finalidad de estudio de la presente indagación fue el de Determinar la relación que existe en las dimensiones de convivencia escolar y formación ciudadana para mejorar la convivencia escolar en los alumnos del primero ... -
Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2022)La investigación intitulada “Logros de aprendizaje en instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – ...