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dc.contributor.authorHuacac Caballero, Carlos Glicerio
dc.contributor.authorRomero Quispeinga, Fernando
dc.date.accessioned2017-02-13T13:04:14Z
dc.date.available2017-02-13T13:04:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other253T20150174
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/1524
dc.description.abstractLa presente tesis de proyecto de ingeniería denominada "Construcción del encauzamiento del rio Vilcanota en los sectores de Campanachayoc y Siccllaccasa, del distrito de Lamay, Provincia de Calca, región Cusco" tiene por objeto plantear obras de protección ribereña para reducir el riesgo de desborde en los referidos sectores caracterizados por tener una pendiente media de 2.5 ‰, un ancho promedio activo de 45 m, y un material de fondo granular, además de un trazado suave de curvas alternadas. En el presente trabajo se analiza los distintos aspectos de la morfología, geología y sedimentología del tramo fluvial, y la hidrología de su área de influencia. Así se determinan las características correspondientes al tipo de cauce, las propiedades de los sedimentos del lecho, los caudales de diseño, entre otros. Estos estudios y sus resultados permiten realizar la ingeniería del proyecto, el estudio de estabilidad fluvial basado en la teoría del régimen, mediante la aplicación del método de Maza-Cruickshank. Este método, que se resume en la solución de un sistema de ecuaciones vinculadas a los grados de libertad del cauce, determina la geometría hidráulica estable, es decir el ancho y tirante de la sección, así como la pendiente de equilibrio del tramo en estudio, considerando el transporte de sedimentos. A partir de la determinación de esta sección estable para caudales bajos y medios, se adiciona una sección hidráulica correspondiente a los caudales máximos completando de esta forma una sección compuesta capaz de conducir de manera ideal el hidrograma anual. Posterior a ello se analiza geotécnicamente las propiedades físicas y mecánicas de los materiales que conforman las obras hidráulicas planteadas para encauzar la sección hidráulica compuesta del tramo. Para confinar la sección de caudales bajos y medios se plantea el recubrimiento de las márgenes con material de enrocado, mientras que para limitar la sección de máximas el planteamiento involucra la conformación de bordos longitudinales con material de préstamo, estos últimos son analizados de acuerdo a los criterios de falla más comunes en este tipo de estructuras. Finalmente se presentan, el estudio de impacto ambiental y el presupuesto como parte del expediente técnico de la construcción de las obras de encauzamiento planteadas en la presente tesis.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectEncauzamientoes_PE
dc.subjectRíoes_PE
dc.subjectEstabilidad fluviales_PE
dc.subjectHidráulicaes_PE
dc.titleConstrucción del encauzamiento del río Vilcanota en los sectores de Campanachayoc y Sicllaccasa del distrito de Lamay, provincia de Calca, región del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Civil
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
dc.publisher.countryPE


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