Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la influencia de la asistencia en el rendimiento académico de los estudiantes
| dc.contributor.advisor | Villalba Villalba, Tany | |
| dc.contributor.author | Diaz Caceres, Lisha Sabah | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-20T01:33:12Z | |
| dc.date.available | 2025-12-20T01:33:12Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.other | 253T20255151 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11704 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito principal determinar en qué medida la asistencia a clases influye en el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio surge ante la carencia de un control sistemático y confiable de asistencia estudiantil, situación que limita la posibilidad de analizar su impacto real en logros académicos y en la toma de decisiones institucionales. La metodología aplicada es de tipo cuantitativo y diseño correlacional. Se analizaron los datos de asistencia y calificaciones de estudiantes matriculados en el semestre 2024-II, los datos fueron procesados utilizando técnicas estadísticas adecuadas para determinar la relación entre variables, asegurando la validez y confiabilidad de resultados. Se aplicó una encuesta de satisfacción a docentes que utilizaron la herramienta, con el propósito de evaluar la aceptación. Los hallazgos demuestran una correlación positiva entre la asistencia y el rendimiento académico de estudiantes, evidenciando que la participación constante en el aula contribuye a un mejor desempeño. El empleo de la aplicación móvil generó un impacto positivo en la labor docente, al agilizar el registro de asistencias, reducir errores y mejorar la organización de la información académica. Los docentes valoraron especialmente su facilidad de uso y la posibilidad de contar con reportes para la elaboración del portafolio docente. Asimismo, se evidenció que la implementación de herramientas tecnológicas contribuye al fortalecimiento de la gestión académica y permite disponer de información confiable para la toma de decisiones orientadas a la mejora continua. La correlación hallada ofrece un sustento empírico para futuras estrategias institucionales que promuevan la asistencia y reduzcan el absentismo. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Asistencia presencial a clases | es_PE |
| dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
| dc.subject | Análisis de asistencias | es_PE |
| dc.subject | Arquitectura de microservicios | es_PE |
| dc.title | Análisis de la influencia de la asistencia en el rendimiento académico de los estudiantes | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| thesis.degree.name | Maestro en Ciencias mención Informática | |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias mención Informática | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| renati.author.dni | 70220789 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9905-9576 | |
| renati.advisor.dni | 23983318 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.discipline | 611027 | |
| renati.juror | Acurio Usca, Nila Zonia | |
| renati.juror | Medrano Valencia, Ivan Cesar | |
| renati.juror | Enciso Rodas, Lauro | |
| renati.juror | Ccacyahuillca Béjar, Hans Harley | |
| dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [16]

