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dc.contributor.advisorEscobar Masias, Juan Pablo
dc.contributor.authorEcharri Salas, Rogert Edson
dc.contributor.authorQuispetupa Nina, Arturo
dc.date.accessioned2025-11-28T21:55:18Z
dc.date.available2025-11-28T21:55:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250712
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11571
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en un tramo de la carretera que conecta el centro poblado de Amparaes con el puente Tahuís, con una longitud aproximada de 77 km. A lo largo de esta vía se establecieron 30 puntos geodésicos de orden C, organizados en pares separados por cerca de 4 km. Para el estudio se seleccionaron cuatro pares consecutivos, dividiendo el tramo en tres secciones de análisis. En cada sección se instalaron vértices conformados por varillas empotradas en el terreno, formando poligonales abiertas con puntos de control ubicados en los extremos. Además, se elaboró una hoja de cálculo que permitió aplicar las fórmulas de conversión entre los sistemas de coordenadas topográficas y UTM, con el propósito de determinar el factor de escala correspondiente. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transversal, seleccionada por su adecuación para analizar la relación entre las variables estudiadas, contribuyendo al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la topografía y la geodesia. Los resultados obtenidos revelaron una relación lineal positiva entre la distancia de un punto a la base y la diferencia entre las coordenadas UTM y topográficas, con una variación promedio de 23 cm por kilómetro y un coeficiente de correlación elevado. Asimismo, se determinó que la precisión de los datos obtenidos mediante receptores GNSS en modo RTK fue de ±12 mm, aumentando en 3.8 mm por cada kilómetro de distancia adicional. En dirección Este la variación alcanzó 23 cm/km, y en dirección Norte 24 cm/km.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoordenadas topográficases_PE
dc.subjectCoordenadas UTMes_PE
dc.subjectTransformación de coordenadases_PE
dc.subjectFactor de escalaes_PE
dc.titleDistancia y diferencia entre coordenadas UTM y topográficas en los puntos geodésicos de la carretera Amparaes – Puente Tahuis 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.author.dni45738236
renati.author.dni23967312
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9454-3414
renati.advisor.dni23847338
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorBarreto Jara, Orlando
renati.jurorCcorihuaman Quispe, Miguel Angel
renati.jurorVallenas Casaverde, Ricardo Alfonso
renati.jurorSaloma Gonzales, Enrique
dc.publisher.countryPE


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