Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuillca Garcia, Wilber
dc.contributor.authorMosqueira Bedia, Lupe Yurema
dc.contributor.authorMosqueira Bedia, Lupe Yurica
dc.date.accessioned2025-11-28T21:55:01Z
dc.date.available2025-11-28T21:55:01Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250701
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11554
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión curricular y desempeño docente en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco-2024. La metodología fue de tipo básica porque busca ampliar el conocimiento sobre la gestión curricular y desempeño docente, el enfoque fue cuantitativo del nivel descriptivo con diseño no experimental porque no se manipuló las variables del estudio. La población estuvo conformada por 106 docentes de la I.E. Fortunato L. Herrera. La muestra se centró en 60 docentes de ambos niveles del turno mañana. La técnica fue la encuesta y el instrumento para la recolección de información, se empleó el cuestionario que consta de 20 preguntas para cada variable de tipo Likert. Para el análisis de datos estadísticos se empleó el Microsoft Excel y del Software estadístico SPSS Versión 27. Los resultados encontrados con respecto a las dimensiones del desempeño docente en la gestión curricular evidenciaron que la preparación para el aprendizaje obtuvo la puntuación de 95%, demostrando el uso efectivo de estrategia de enseñanza, la enseñanza para el aprendizaje obtuvo 78.33%, indicando una adecuada integración de la teoría y práctica, participación en la gestión obtuvo 76.67%, demostrando un involucramiento en los proyectos educativos innovadores y desarrollo profesional e identidad docente obtuvo el 86.67%, indicando la responsabilidad y compromiso en su labor. En conclusión, este estudio revela una correlación positiva alta, con un coeficiente de 0.774, nivel de significancia del 5% que equivale a (0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCurriculares_PE
dc.titleGestión curricular y desempeño docente en la institución educativa mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni78198218
renati.author.dni78198219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1049-3051
renati.advisor.dni42208214
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.discipline112016
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorBorda Huaman, Ruth
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess