Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular y desempeño docente en la institución educativa mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco -2024
| dc.contributor.advisor | Huillca Garcia, Wilber | |
| dc.contributor.author | Mosqueira Bedia, Lupe Yurema | |
| dc.contributor.author | Mosqueira Bedia, Lupe Yurica | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T21:55:01Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T21:55:01Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.other | 253T20250701 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11554 | |
| dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión curricular y desempeño docente en la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco-2024. La metodología fue de tipo básica porque busca ampliar el conocimiento sobre la gestión curricular y desempeño docente, el enfoque fue cuantitativo del nivel descriptivo con diseño no experimental porque no se manipuló las variables del estudio. La población estuvo conformada por 106 docentes de la I.E. Fortunato L. Herrera. La muestra se centró en 60 docentes de ambos niveles del turno mañana. La técnica fue la encuesta y el instrumento para la recolección de información, se empleó el cuestionario que consta de 20 preguntas para cada variable de tipo Likert. Para el análisis de datos estadísticos se empleó el Microsoft Excel y del Software estadístico SPSS Versión 27. Los resultados encontrados con respecto a las dimensiones del desempeño docente en la gestión curricular evidenciaron que la preparación para el aprendizaje obtuvo la puntuación de 95%, demostrando el uso efectivo de estrategia de enseñanza, la enseñanza para el aprendizaje obtuvo 78.33%, indicando una adecuada integración de la teoría y práctica, participación en la gestión obtuvo 76.67%, demostrando un involucramiento en los proyectos educativos innovadores y desarrollo profesional e identidad docente obtuvo el 86.67%, indicando la responsabilidad y compromiso en su labor. En conclusión, este estudio revela una correlación positiva alta, con un coeficiente de 0.774, nivel de significancia del 5% que equivale a (0.05). | es_PE |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Desempeño | es_PE |
| dc.subject | Docente | es_PE |
| dc.subject | Gestión | es_PE |
| dc.subject | Curricular | es_PE |
| dc.title | Gestión curricular y desempeño docente en la institución educativa mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, Cusco -2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| renati.author.dni | 78198218 | |
| renati.author.dni | 78198219 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1049-3051 | |
| renati.advisor.dni | 42208214 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
| renati.discipline | 121746 | |
| renati.discipline | 112016 | |
| renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
| renati.juror | Borda Huaman, Ruth | |
| renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
| dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [886]

