Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Vera, Edilberto
dc.contributor.authorCuentas Puma, Miriam Justina
dc.contributor.authorGamarra Torres, Stefanny
dc.date.accessioned2025-10-31T22:49:48Z
dc.date.available2025-10-31T22:49:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250608
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11444
dc.description.abstractLa presente investigación Habilidades Investigativas y Proyectos de Tesis de los Estudiantes 2024-II Escuela Profesional de Educación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre las habilidades investigativas y proyectos de tesis desarrolladas por los estudiantes matriculados en Seminario de Investigación III especialidad de Lengua y Literatura, en la universidad anteriormente mencionada, evaluando el nivel de conocimiento de las habilidades investigativas y como sus conocimientos se reflejan en la calidad de proyectos de tesis de 35 estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, nivel descriptivo correlacional y diseño transversal. Teniendo dos instrumentos de medición uno por cada variable en estudio, debidamente validados y con una confiabilidad de 0.981 y 0.990, que representa un nivel muy alto de confiabilidad. En los resultados de la investigación se observó en la variable habilidades investigativas el 40% evidencian niveles de deficiente y baja. El 28.6 % un nivel regular y el 31.4 % un nivel alto de habilidades investigativas. Por otro lado, en cuanto a la variable Proyecto de tesis, en su calidad de elaboración como documento de investigación, el 34.3 % de los trabajos están en un nivel de “inicio”, el 5.7 % están en “proceso”, el 51.4 % un nivel de “logrado” y solamente el 8.6 % alcanzó un nivel de destacado. Finalmente, el estudio demuestra que existe una relación directa positiva y moderada significativamente entre las variables de estudio, con un valor de correlación de Spearman de 0,661 y un p valor = 0.000es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades investigativas epistémicases_PE
dc.subjectMetodológicases_PE
dc.subjectTeóricases_PE
dc.subjectProyecto de tesises_PE
dc.titleHabilidades investigativas y proyectos de tesis de los estudiantes semestre 2024-II escuela profesional de Educación-UNSAAC-Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73947552
renati.author.dni75869333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4737-1960
renati.advisor.dni23805254
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess