Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorCanal Gomez, Briyid Blanca
dc.contributor.authorTito Quispe, Liz Melissa
dc.date.accessioned2025-10-31T22:49:45Z
dc.date.available2025-10-31T22:49:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250598
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11441
dc.description.abstractEl objetivo central de la investigación fue determinar la influencia de la utilización del método Ruler en la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Privada Avanti Perú-Cusco, 2024. En ese sentido, dentro del marco metodológico empleado se puede exponer que el estudio tuvo un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, alcance explicativo, diseño cuasi experimental, en donde la población y el tamaño de muestra estuvo conformado por 44 estudiantes del 6to grado del nivel primario (22 estudiantes de la sección “A” y 22 de la sección “B”, grupo de control y grupo experimental) a los que se les aplicó un cuestionario determinado por preguntas específicas sobre la inteligencia emocional. En ese sentido, antes de la implementación del estímulo los resultados evidenciaron que la inteligencia emocional, el autocontrol, la autoconciencia y la empatía se encontraron en un nivel moderado de aplicabilidad. Sin embargo, posterior a la aplicación del estímulo, se obtuvo que: la inteligencia emocional, el autocontrol y la empatía se encontraron en un nivel muy alto mientras la autoconciencia en un nivel alto (Resultados descriptivos). Por otra parte, se evidenció la influencia de la utilización del método Ruler en la inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Privada Avanti Perú-Cusco, 2024, afirmando que este método, es una alternativa sustancial para poder educar la gestión de las emociones.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo Ruleres_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAutoconciencia y empatíaes_PE
dc.titleMétodo ruler e inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa privada Avanti Perú-Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni75725342
renati.author.dni72920664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess