Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación escolar y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la I. E. Fortunato L. Herrera Cusco - 2022
dc.contributor.advisor | Estrada Chacon, Lid Haydee | |
dc.contributor.author | Flores Quispe, Denia Eudis | |
dc.contributor.author | Huamani Hermoza, Julia | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T22:00:27Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T22:00:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20242204 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11316 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada "Motivación escolar y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Fortunato L. Herrera”, Cusco – 2022" pretende cómo la motivación escolar se relaciona con el logro académico en el nivel de Educación Primaria. Utilizando un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. Se centró en 192 estudiantes de la I.E. Fortunato L. Herrera, seleccionando una muestra representativa de 65 alumnos a través de un muestreo no probabilístico, que fue por conveniencia. La recolección de los datos se llevó a cabo con rigurosidad, empleando instrumentos adecuados para medir la motivación escolar y el logro de aprendizaje, asegurando la validez y fiabilidad de la información obtenida. Los análisis estadísticos utilizaron el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un valor de 0.400 con un nivel de significancia de 0.015, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las variables antes mencionadas. Estos resultados indican una asociación estadísticamente significativa, entre las variables estudiadas, sugiriendo que variaciones en los niveles de “motivación escolar” están consistentemente relacionadas con cambios en el “logro de aprendizaje”. En conclusión, el estudio aporta evidencia valiosa sobre la relevancia de la motivación escolar para el logro de aprendizaje, ofreciendo una base sólida para futuras intervenciones educativas dirigidas a mejorar el rendimiento académico a través del fomento de la motivación en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación escolar | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación escolar y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la I. E. Fortunato L. Herrera Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 72306846 | |
renati.author.dni | 73883856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1770-3568 | |
renati.advisor.dni | 23976260 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Diaz Ancco, Fernando | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
renati.juror | Laguna Mayhua, Jackeline | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [853]