Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Chacon, Lid Haydee
dc.contributor.authorFlores Quispe, Denia Eudis
dc.contributor.authorHuamani Hermoza, Julia
dc.date.accessioned2025-09-12T22:00:27Z
dc.date.available2025-09-12T22:00:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242204
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11316
dc.description.abstractLa investigación titulada "Motivación escolar y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Fortunato L. Herrera”, Cusco – 2022" pretende cómo la motivación escolar se relaciona con el logro académico en el nivel de Educación Primaria. Utilizando un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptivo-correlacional. Se centró en 192 estudiantes de la I.E. Fortunato L. Herrera, seleccionando una muestra representativa de 65 alumnos a través de un muestreo no probabilístico, que fue por conveniencia. La recolección de los datos se llevó a cabo con rigurosidad, empleando instrumentos adecuados para medir la motivación escolar y el logro de aprendizaje, asegurando la validez y fiabilidad de la información obtenida. Los análisis estadísticos utilizaron el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un valor de 0.400 con un nivel de significancia de 0.015, lo que indica una relación estadísticamente significativa entre las variables antes mencionadas. Estos resultados indican una asociación estadísticamente significativa, entre las variables estudiadas, sugiriendo que variaciones en los niveles de “motivación escolar” están consistentemente relacionadas con cambios en el “logro de aprendizaje”. En conclusión, el estudio aporta evidencia valiosa sobre la relevancia de la motivación escolar para el logro de aprendizaje, ofreciendo una base sólida para futuras intervenciones educativas dirigidas a mejorar el rendimiento académico a través del fomento de la motivación en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivación escolares_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación escolar y nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de primaria de la I. E. Fortunato L. Herrera Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72306846
renati.author.dni73883856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1770-3568
renati.advisor.dni23976260
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
renati.jurorLaguna Mayhua, Jackeline
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess